El Rayo obliga a Florentino al refuerzo: fijo de Luis Enrique de 25M

El jugador puede poner fin a la especulación sobre su futuro antes del Mundial

Qué curioso que el Real Madrid haya dado dos pasos hacia atrás en juego, rendimiento, fiabilidad y seguridad, también en intensidad y resultados, justo cuando asoma el Mundial a la vuelta de la esquina. Para Carlo Ancelotti este asunto es sospechoso, más si nos fijamos en el baño de fútbol y ganas que le dio ayer el Rayo Vallecano, que fue justo vencedor con menos recursos. Por eso Florentino Pérez ha activado de forma exprés el refuerzo de 25 millones que irá con Luis Enrique a Qatar.

Sí, efectivamente estamos hablando de Marco Asensio, cuya renovación estaba puesta en entredicho durante los dos últimos años y sin embargo ahora, cuando la mayoría flaquean, el balear -ya sea porque quiere ir con España a la Copa del Mundo o porque simplemente ha madurado- saca la cabeza. Ayer en Vallecas todo lo bueno vino desde sus botas, lo pragmático y lo colateral. Del córner rematado por Militao y el penalti convertido por Modric al trabajo en tres cuartas partes de campo para adelante, en la construcción de juego, en la verticalidad.

También estuvo voluntarioso en el aspecto defensivo y está claro que tiene gol, algo de lo que, entre otras características, por ejemplo Eden Hazard (adversario suyo por un puesto desde el banquillo) adolece. Sus centros también llevaron peligro y tiene la calidad suficiente para, llegado el caso, como sucedió ante los de Andoni Iraola, bajar a recibir y sumarse a la construcción de juego. En definitiva, visto lo visto y si no va a llegar un crack mundial, lo mejor para el Madrid es conservar a Asensio, que es completo en todo y solo le falta ser regular. Quizá también algo de carácter y rebeldía.

En cualquier caso, de nuevo fue de lo más bueno del Madrid en otro día triste, aciago, sin voluntad de los merengues, de esos que el Madrid de Ancelotti suele tener y que habitualmente solventa. En Vallecas no lo hizo porque el equipo que estaba enfrente fue mejor. Simplemente fue así. 

Sea como fuere, Florentino y Ancelotti ya no son reacios a renovar al insular y esperan a enero para ver qué tiene que decir su agente y que desea el jugador, que, recordemos, acaba contrato en junio. En la actualidad está valorado en 25 millones de euros, lo cual, si rinde al nivel y la calidad que posee, es una ganga. De ahí que si nada se tuerce, el Madrid tomará aire con el Mundial (al que miran muchas de sus estrellas antes de que llegue) y Asensio puede rubricar su estancia en el club blanco. Con un poco de suerte hasta puede que en la casa blanca logren recuperar al jugador que siempre proyectó que sería el ex del Mallorca. A este nivel y con minutos, Asensio sí parece un fijo para Luis Enrique, tiene pocos jugadores de una polivalencia como la del futbolista del equipo de Chamartín. Hoy por hoy, debe ir a Qatar.

El refuerzo menos esperado está a la vuelta de la esquina: la renovación de Marco Asensio.