El que iba a ser acompañante de Leo Messi en el Barça vuelve a España
Estaba llamado a ser su mejor socio
Gerard Deulofeu es un producto más de la inagotable fuente de talento que hay en el Barça, pero que nunca llegó a consolidarse en el primer equipo. Hubo varias veces en las que estuvo realmente cerca, y al menos pudo llegar a debutar, pero, a la hora de la verdad, nunca dio ese necesario paso al frente. Una lástima, pues veían en él al socio de Leo Messi durante mucho tiempo, y parecía que estaba llamado a ser un referente, y un líder sobre el campo.
No solo en el club azulgrana, en el que ingresó siendo solo un crío, si no en todo el futbol español. En las categorías inferiores de selección española también impresionaba a todos por su velocidad, su verticalidad y su potencia, además de tener una capacidad para driblar y regatear brutal. Superaba a sus rivales con una facilidad asombrosa, y en el filial, cuando todavía era juvenil, demostró que tenía un potencial brutal. Rápidamente, La Liga SmartBank se le quedó pequeña.
Pero no pudo ser. Al igual que le sucedió a otros como Adama Traoré, Bojan Krkic o Munir el Haddadi, el de Riudarenes no pudo triunfar. También fue comparado con Jesé Rodríguez, con el que compartió vestuario en ‘la Roja’ mucho tiempo, aunque, en el caso del canario, al menos tuvo un tramo en el que fue titular con el Real Madrid. Pero es que el catalán ni eso, ya que, para empezar, se marchó cedido a la Premier League, concretamente, al Everton.
Allí lo hizo bastante bien, y se ganó su regreso al Camp Nou, pero no entraba en los planes de Luis Enrique, por lo que se fue cedido al Sevilla. Tampoco brilló, y regresó a Goodison Park, antes de marcharse al AC Milan, donde vivió sus mejores días. Algo que le sirvió para ser convocado con la selección absoluta, y regresar al Barça. Una aventura que solo duró unos meses, pues de ahí ya se fue al Watford, y, tras el descenso, ahora está a préstamo en Udinese Calcio, en la Serie A.
Aunque, pronto, Deulofeu volvería a La Liga Santander, pues el Villarreal de Unai Emery se ha interesado.