El PSG y el City quieren ficharlo pero él quiere romperla con Zidane
El futbolista tiene claro su futuro: el Real Madrid
En tiempos de plena crisis y sin grandes fichajes en el horizonte, el Real Madrid tendrá que reinventarse y sacar más provecho al talento que tiene en su plantilla. Desde Valdebebas debe salir un punta de referencia, un centro del campo solvente y eficaz y una defensa férrea. Y estas tres características han de cuajar en la liga española, como bien consiguió Zidane en el tramo final de la pasada campaña, pero también en Europa. De ahí que el único camino para el éxito sea que los que están, sobre todo los jóvenes, exploten como cracks.
De ellos, hay uno que interesa a Manchester City y Paris Saint-Germain y este año, tras sus demostraciones de clase, desparpajo y capacidad de la pasada campaña, debe ser el de su consagración no ya como un futbolista importante a las órdenes de Zidane, sino como un crack mundial. Es la temporada de Vinícius Júnior y lo sabe tanto él como el Madrid y todos los ojos que le miran, entre ellos los ingleses y franceses.
No es un secreto que los parisinos, de la mano de su máximo responsable, Nasser Al Khelaifi, andan tras la pista del jugador brasileño y pretenden, de alguna manera, lograr que se una a sus filas en cualquier momento en el que se ponga a tiro del Madrid Kylian Mbappé, gran objetivo merengue para la campaña 2021/22. Ahora bien, el Madrid avisa a navegantes, una cosa es que ellos ansíen fichar a una estrella que tiene próxima la finalización de su contrato, como es el número 10 de Les Bleus, y otra muy distinta que permitan que cualquier club se acerque a su jugador con más proyección junto a Martin Odegaard.
Y además de poseer una cláusula de rescisión prohibitiva de 700 millones de euros, de tener contrato en vigor hasta junio de 2025 y gozar del máximo estatus en el club trece veces vencedor de la Champions League, hay otro factor determinante en la continuidad de Vinícius Júnior en el Madrid: él quiere jugar para Zinedine Zidane y triunfar en el Santiago Bernabéu. De modo que el Madrid y el propio jugador carioca cierran las puertas a cualquier salida y Vini será crucial en esta campaña que está por empezar, la 20/21.