‘El próximo Varane’ se le escapa al Madrid y se acerca a la Premier
Tendrán que meter la directa por él
El Real Madrid era colocado cerca de Benoit Badiashile, futbolista del AS Mónaco, al que comparan con Raphaël Varane muy a menudo. Porque ambos guardan grandes similitudes, ya que físicamente son fuertes y poderosos, tienen una gran zancada, buena salida de balón, irrumpieron muy pronto en la élite… eso si, hay que salvar las distancias. Porque uno ya es campeón de la Champions League, el Mundial o La Liga Santander, y el otro no es más que una joven promesa.
Pero ya hay que reconocerle sus méritos, pues no le pesa la edad y la responsabilidad de jugar en un equipo que hasta hace poco le peleaba, y le llegó a robar una Ligue 1 al todopoderoso Paris Saint-Germain. A sus 19 años, todavía tiene mucho por pulir, y comete errores infantiles, víctima de su relajación y su confianza. Pero ya ha logrado encandilar a Zinedine Zidane, que no ha dudado a la hora de pedir a Florentino Pérez que no le pierdan de vista.
Le ve como uno de los referentes de un equipo ‘top’ en muy poco tiempo, y aseguran que esta es su última campaña en el Principado. En el Stade Louis II le han prometido que en 2021 le dejarán irse y que estudiarán las propuestas que lleguen por él a cambio de un precio bastante razonable. Porque ya se han atrevido a rechazar ofertas que rondaban los 25 millones de euros, una cifra muy a tener en cuenta. Algo que habla de su importancia.
Sin embargo, señalan que no es el Madrid el que está dando los pasos más significativos por lograr su llegada. Se trata del Manchester United, el que más empeño está poniendo en conseguir su objetivo, y llevárselo a la Premier League, una competición que seduce mucho a Badiashile. Porque cree que se adapta como un guante a sus características, y que triunfaría al poco de llegar. A parte, le prometen un papel clave.
Harry Maguire está siendo muy criticado por sus escándalos extradeportivos, y su acompañante, Victor Lindelöf, tampoco convence mucho a Ole Gunnar Solksjaer.
Puede hacerse un hueco y erigirse en intocable rápido.