El próximo Sergio Canales planta al Barça y elige al Real Madrid
Florentino Pérez ha ganado la batalla
Sergio Canales era en su día una de las grandes perlas del futbol español, y tuvo una irrupción bestial, después de salir de la cantera del Racing de Santander. Dejó muestras de una enorme calidad, y muchos esperaban que marcara una época, pues tenía condiciones para ello. Y, obviamente, no tardó en recibir ofertas de los gigantes de La Liga Santander, el Barça y el Real Madrid. Al final, se decantó por el cuadro blanco, pese a tener también la opción de ir a la Premier League o a la Serie A.
El problema es que casi no tuvo minutos ni oportunidades allí, y comenzó a sufrir lesiones graves. Porque el gran lastre en la carrera del cántabro han sido los problemas físicos que ha tenido, que son incontables. En especial, una lesión que le ha torturado especialmente es la ruptura de los ligamentos cruzados, una de las más temidas por los deportistas de élite. Pues él la ha tenido hasta en tres ocasiones distintas. Pero, gracias a ello, también ha aprendido y madurado.
Del Santiago Bernabéu pasó al Valencia, y de allí, a la Real Sociedad. Entre medias, formó parte de la selección española sub 21 que conquistó el Europeo en 2013, lesionándose de gravedad en la fase de grupos. Pero su vida no cambió hasta que no firmó por el Real Betis Balompié, en 2018, pues es allí donde ha encontrado la estabilidad, y ha rendido a su mejor nivel. Es lo que le ha llevado a debutar con ‘la Roja’. Y su ausencia en la Eurocopa es de las más criticadas y cuestionadas.
Sea como sea, Canales, a sus 30 años, es la estrella y el ídolo de los béticos. Pero hoy es protagonista por una joven promesa, salida también de la cantera del Racing, a la que comparan con él. Su nombre es Pablo Torre, y también juega en la mediapunta, siendo internacional en categorías inferiores. Físicamente es liviano, pero tiene una gran calidad y agilidad, y apenas ha entrado hace poco en la mayoría de edad. Apunta a ir al Madrid.
Ingresará en La Fábrica para reforzar el Juvenil A, y entrenar a menudo con el Castilla.
Ha rechazado al Barça.