El próximo Pedri González está en camino: la joya que mima el Barça
Tienen otro diamante entre manos
Pedri González es, junto a Anssumane Fati, la mayor promesa que tiene el Barça, y la gran irrupción de los últimos años. Ambos se erigieron en titulares antes de cumplir la mayoría de edad, y guardan trayectorias paralelas, pues son del 2002. Aunque, en el caso del primero, no se crió en La Masía, si no en la UD Las Palmas, y antes de vestir de azulgrana tuvo que curtirse y demostrar su valía en la siempre competitiva y exigente Liga SmartBank.
Pero el canario viene siendo aún más importante que el crack nacido en Guinea Bissau, más que nada, porque lleva la mitad de la temporada lesionado. Y cuesta creer que vaya a regresar pronto. Casi no es les ha podido ver juntos sobre el terreno de juego, aunque guardan la esperanza de poder hacerlo durante mucho tiempo. Y próximamente lo pueden hacer en la selección española, pues están en los planes de Luis Enrique para la Eurocopa. En el caso del mediapunta, aún no ha debutado, pero lo hará en la próxima convocatoria, con casi total seguridad.
Tiene técnica, visión de juego, calidad, habilidad, y, sobretodo, una madurez impropia de un chaval tan joven. Demuestra una personalidad envidiable, y ha sido capaz de sentar a Philippe Coutinho, mucho más experimentado, y que no olvidemos que es el fichaje más caro de la historia de la entidad. De hecho, el internacional brasileño es uno de los firmes candidatos a hacer las maletas en verano, aunque de momento no han recibido ninguna oferta en firme.
En el Camp Nou miman a Pedri, y ya tienen en mente al jugador que podría competir con él por un puesto el próximo curso, que también tiene un gran potencial. No es otro que Pablo Paéz Gavira, al que todos apodan ‘Gavi’, y que solamente tiene 16 años, pues nació en 2004. Pese a su juventud, ya es miembro a todos los efectos del Juvenil A, y este pasado fin de semana logró debutar con el Barça B, tras entrar en varias convocatorias, ante L’Hospitalet, en la victoria por seis a cero.
Criado en el Real Betis, llegó en 2015 a la ciudad condal.