El próximo Jules Koundé ya está en los planes de Barça y Real Madrid

Hay una promesa a la que comparan con el galo

Jules Koundé ya dejó de ser una gran promesa hace tiempo, y se convirtió en uno de los mejores centrales del planeta. Para muchos, incluso, ahora mismo está a la altura del mejor, que puede ser Rubén Días, del Manchester City de Pep Guardiola. Precisamente, los actuales líderes de la Premier League y finalistas de la Champions League intentaron su fichaje antes que el del luso. Pero se toparon con la negativa del Sevilla, que rechazó la propuesta.

No obstante, Julen Lopetegui sabe que será muy complicado, por no decir imposible, retener durante más tiempo al francés, que, de manera inexplicable, todavía no ha debutado con la selección absoluta de su país. Eso si, parece simple cuestión de tiempo que lo haga, ya que la sub 21 se le queda muy pequeña, y se ha ganado a pulso viajar a la Eurocopa. Y, además, como titular. Tras esa cita, Monchi puede conseguir incluso más dinero con su venta.

El Real Madrid ya le sigue muy atentamente, para ser el sucesor de Sergio Ramos, y también tiene a otros grandes de Europa como el Manchester United o el Chelsea de Thomas Tuchel interesados. Apunta a ser el próximo gran negocio de los andaluces, que pagaron 25 millones de euros al Girondins de Burdeos por él en verano de 2019. Y, ahora, confían en conseguir, al menos, unas tres veces más. Y en el Ramón Sánchez Pizjuán han encontrado a otra promesa a la que comparan con él.

Su nombre es Loïc Badé, y milita en las filas del Lens, una de las grandes revelaciones del año, pues ocupan una meritoria sexta plaza en la Ligue 1. De allí también salió Raphaël Varane, con el que también le han comparado mucho. Tiene 21 años, y destaca por su altura, 191 centímetros, su fuerza física, su potencial y su seguridad. Lo viene jugando absolutamente todo, después de llegar el pasado verano, procedente del Le Havre.

El Sevilla puede lanzarse a por su contratación, valorada en unos 12 ‘kilos’, para ser el relevo de Koundé. Pero el Barça también está interesado, y le tiene en su agenda.

Igual que el Madrid.