El prodigio de La Masía huye del Camp Nou, Gavi y Kessié le obligan

El jugador sabe que no contará con muchos minutos si se queda en el equipo

La ilusión ha regresado al Camp Nou tras los fichajes de Kessié, Christensen, Raphinha, y, sobre todo, Robert Lewandowski, pero esto también tiene consecuencias negativas para otros jugadores de la plantilla blaugrana. Es cierto que Xavi Hernández y Joan Laporta están tratando de encontrar un destino para aquellos jugadores que, presumiblemente, tendrán muy poco protagonismo si permanecen en la Ciudad Condal, pero hay un futbolista que también parece decidido a poner tierra de por medio con el club tras la llegada de los refuerzos mencionados, especialmente el centrocampista costamarfileño: Nico González.

Uno de los prodigios formados en La Masía que a día de hoy forman parte del primer equipo del FC Barcelona parece dispuesto a salir del club en las próximas semanas y aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa, especialmente en LaLiga. Si ya la presencia de futbolistas como Gavi, Sergio Busquets o Frenkie de Jong le ha impedido disfrutar de más minutos en el último curso, a pesar de que sus prestaciones bien lo merecían, el fichaje de Kessié es el motivo determinante de esta decisión.

Es más, aunque Xavi no contaba con la salida del canterano gallego este verano, sabe que es una opción que podría tener resultado a medio plazo. Nico no dispondrá de muchos minutos la próxima temporada, como así parece que será dada la presencia de los jugadores mencionados, y lo mejor es que salga del equipo en calidad de cedido y, en función de sus prestaciones en su nuevo destino, tomar una decisión definitiva con él el próximo verano.

Además, con ello no solo permitiría al jugador terminar de forjar su amplio elenco de cualidades, sino aligerar masa salarial y rescatar algunos millones con un acuerdo de préstamo. El Barça aún no ha podido inscribir a tres de sus nuevos fichajes y, aunque la salida de Frenkie podría solucionar este problema, Nico también contribuiría a ello.

Por si fuera poco, hay otro motivo de peso para poner en marcha esta opción: Busquets finaliza contrato en 2023 y el jugador podría dejar su sitio en Can Barça, un sitio que bien podría ocupar Nico si así lo estiman las altas esferas culés.