El problemón de Ancelotti en el Real Madrid que envuelve a Vini y desquicia a Florentino

El equipo está generando más que dudas en este tramo final de campaña

Ya sin retos ambiciosos sobre la mesa en la presente temporada, la visita del Real Madrid a Mestalla se dio con vistas a que los jugadores menos habituales en los planes de Carlo Ancelotti pudieran reivindicarse tras la eliminación sufrida en la Champions League.

Bien es cierto que el choque ante el Valencia, más allá de la derrota sufrida por el conjunto merengue, estuvo marcado por la trifulca final que se saldó con la expulsión de Vinicius JR, un futbolista que también está en el ajo del gran problema que tiene el Real Madrid en términos deportivos.

El astro brasileño está siendo, de largo, el mejor jugador de la temporada en el equipo blanco ya que su capacidad para desbordar rivales y ser diferencial en el último tramo del terreno de juego han sido claves para que el club haya podido disputar las semifinales de la Champions League y haya ganado tanto la Copa del Rey como el Mundial de Clubes.

Es cierto que la aportación del brasileño en el campeonato doméstico también está resultando admirable, 10 goles y 10 asistencias, pero su trascendencia en el esquema de Ancelotti no solo evidencia la escasez de ideas del italiano, sino que también provoca el descontento de Florentino Pérez con la labor del técnico.

En una campaña donde Karim Benzema ha ofrecido un rendimiento un tanto decepcionante, Carletto ha descargado toda la responsabilidad ofensiva del equipo en Vinicius. El problema aquí reside en que, tal y como se pudo comprobar ante el Valencia, cuando el extremo brasileño no puede sacar a relucir sus virtudes por la gran vigilancia a la que se ve sometido por los rivales, el Real Madrid no encuentra la fórmula para hacer daño al guardameta contrario, algo que deja muy mal parada la figura del citado Ancelotti.

En una plantilla que atesora atacantes, además de Vini y Benzema, como Rodrygo Goes, Fede Valverde, Luka Modric, Toni Kroos o Marco Asensio, cuesta entender por qué el equipo se topa con tantas complicaciones para hacer daño a los rivales, algo que señala al nivel que todos estos jugadores pero que también resta valor al trabajo realizado por Ancelotti, siendo este uno de los motivos por los que Florentino está sopesando cesar al trasalpino de su cargo.