El problema de Zizou se acabó: el negocio de Sergio Ramos, en horas

El Real Madrid puede hacer la jugada redonda

Una de las circunstancias que más puede estabilizar o desestabilizar al Real Madrid en los próximos días es la renovación o la marcha definitiva de su capitán, Sergio Ramos. El camero lleva casi toda la temporada en un tira y afloja con la entidad de Concha Espina y el propio Florentino Pérez, una lucha que ha trascendido con cuentagotas a la opinión pública y que cuenta casi todas sus aristas entre el dinero y los años de vinculación. Con todo, el culebrón llega a su fin, para alivio de Zinedine Zidane.

Y es que Zizou le ha dicho al presidente que fichen o no a David Alaba -el cual parece lo tiene hecho con el club de Chamartín a la espera de certificar la estancia de Sergio Ramos- el capitán es anímica y deportivamente insustituible y que en su Real Madrid de futuro, el más cercano, el de la temporada 21/22, debe estar sí o sí el sevillano. Así las cosas, el club le ha hecho una oferta última al defensa que espera acepte.

Y sabremos la decisión del jugador merengue en las próximas horas o días, como decimos, ya que tiene decidido arrojar luz al asunto de cara a que la afición sepa por dónde van los tiros. Cuenta en toda esta historia el hecho de que el Manchester United y el Paris Saint-Germain han tratado de meterse por medio y tentar al legendario jugador español con ofertas suculentas y por el tiempo justo como para hacer pensárselo al 4 merengue.

Aún con todo, el retraso en la decisión del jugador finalmente ha venido dado por la necesidad de hacerse valer como un símbolo incorruptible del club, más que por un deseo expreso de abandonar la entidad trece veces campeona de Europa. Entonces, ¿qué se puede esperar de las siguientes informaciones al respecto? Pues un anuncio afirmativo, en el que Ramos se vincule con el Real Madrid por esta y otras dos temporadas más, dejando casi cerrada su etapa no solo como jugador blanco sino de la Selección española y en activo.