El primer gesto de Memphis Depay que ha enfurecido a Leo Messi
Ya se prepara su llegada al Barça
Memphis Depay está completamente cerrado por el Barça, y su fichaje no es más que una simple cuestión de tiempo. Se espera que en los próximos días se haga oficial su llegada, si bien su presentación tendrá que esperar un poco, concretamente, hasta después de que finalice su periplo por la Eurocopa. Aterrizará a coste cero procedente del Olympique de Lyon, con el que finaliza contrato, y de este modo, Ronald Koeman verá cumplido uno de sus grandes sueños.
Joan Laporta ha accedido a traérselo para contentarle, y opina que será un buen refuerzo, pues en la parcela ofensiva no andan sobrados de jugadores, precisamente. Además, hay que recordar que Anssumane Fati está lesionado de gravedad, y acaba contrato en 2022. Igual que un Ousmane Dembélé, que, hasta el momento, ha rechazado todas las ofertas de renovación que le han hecho llegar. Y parece que se marchará este verano.
Josep María Bartomeu ya lo intentó traer el verano pasado, pero ha habido que esperar a este para poder concretarse la operación. En enero, también hubo negociaciones, aunque la falta de dinero provocó que todo se pospusiera. Y, tras confirmarse la continuidad del técnico holandés, hace un par de semanas, se retomaron los contactos con el ex de Manchester United y PSV Eindhoven, que estaba a la espera de una respuesta culé.
Finalmente, verá cumplido uno de sus sueños, que era probar suerte en La Liga Santander, donde espera tener más éxito que en la Premier League. Depay se ha mostrado muy ilusionado, y, en un principio, le han prometido un papel muy importante. Algo que no ha gustado en exceso a un Leo Messi que, como bien sabemos, ha sido contrario a cerrar su contratación en todo momento. De hecho, nunca ha dado el OK.
Y, por si no estaba lo suficientemente decepcionado y enfadado con el Barça, ahora ha recibido otra noticia que le ha hecho explotar. Porque el contrato del atacante de 27 años solo será válido por dos campañas. Así lo ha pedido Memphis, no se sabe todavía el motivo.
Salga bien o salga mal, su aventura en el Camp Nou podría durar poco.