El primer galáctico de Joan Laporta para el Barça 21/22 está listo
El ex presidente se ha convencido de que es una gran opción para el FC Barcelona
La victoria del FC Barcelona frente al Cornellá en la Copa del Rey (0-2), que facilita el camino al Barça para llegar a los estadios finales de la competición, ha sido junto a la apuesta por la juventud y ciertas pinceladas en la temporada las señales que necesitaba Joan Laporta con respecto al próximo fichaje de su Barça para la campaña que esta por empezar tras la disputa de la Eurocopa de selecciones de verano, donde debe haber ya un presidente en el club, lugar que espera ocupar el mismo Laporta.
Y ese no es otro que Ronald Koeman, del cual se pensaba que solo podría acabar la temporada, llegase quien llegase al trono del Camp Nou, pero no más allá. Pues bien, en el caso de Laporta le convence el ex jugador como responsable del equipo porque cumple con todas las características que le satisfacen: ex leyenda del Barça, conoce el club, no tiene miedo a tomar decisiones y su experiencia le da ese fundamento que puede hacer del Barça un club que mantenga la cabeza fría en los momentos duros.
No olvidemos que tras la caída en la final de la Supercopa de España frente al Athletic Club de Bilbao y tras el mal arranque de temporada, Koeman estaba en el disparadero para muchos actores con voz en la Ciudad Condal. Sin embargo tras todas las crisis habidas y existentes, Tintín ha sabido reponerse, ha cortado algunas (a diferencia del Real Madrid, que las ha agravado, por ejemplo contra el Alcoyano) que amenazaban con tumbar definitivamente al Barça, a la par que ahora toma aire de cara al momento decisivo de la temporada.
Desde luego que Laporta va a mirar con lupa el comportamiento que vaya a tener el Barça en la eliminatoria del octavos de final de la Champions League ante el todopoderoso (y vigente finalista) Paris Saint-Germain de los Neymar Júnior, Kylian Mbappé, Mauricio Pochettino y compañía, pero el ex presidente, de alguna manera, confía en el buen hacer del neerlandés en un cara a cara europeo en el que nadie da de favorito a la entidad blaugrana pero que puede ser la sorpresa. Incluso, piensa Laporta, Koeman puede servir para estabilizar la mentalidad de Messi y convencerle de que se quede. Es decir, todo ventajas.