El primer bombazo de Joan Laporta, a punto: hay galáctico en Barcelona
El futbolista está ultimando detalles y su fichaje podría hacerse oficial en menos de un mes
Parece ser que la felicidad de los jugadores en la mediática reunión que tuvo lugar en casa de Leo Messi no es el único motivo de celebración que tienen Joan Laporta y Ronald Koeman esta semana. A pesar de que la continuidad del técnico holandés pende de un hilo y su puesto al frente del equipo no está afianzado para la 21/22, la máxima prioridad del entrenador de cara a la nueva campaña está muy cerca de ser una realidad y el jugador parece no querer esconder su próximo destino: Memphis Depay se ha comprado una casa en la Ciudad Condal.
Esto podría ser meramente anecdótico si el jugador no hubiera sonado en diversas ocasiones a lo largo del curso como una de las máximas pretensiones de Koeman, aunque el interés de Joan Laportaen los últimos meses por el ‘Kun’ Agüero había puesto en peligro esa operación. No obstante, según hemos podido conocer en Don Balón, el todavía futbolista del Olympique de Lyon habría cerrado un preacuerdo con el mandatario blaugrana para anunciar su fichaje conforme finalice la presente campaña -a poder ser antes de la Eurocopa- con una duración de cuatro temporadas a razón de 9 millones de euros netos por cada una de ellas.
Depay acaba contrato el próximo 30 de junio con el conjunto francés y desde hace varios meses ha estado tanteando la contienda europea ya que, aparte de los culés, el Liverpool, la Juventus y el PSG han preguntado por su situación (hasta la fecha ha anotado 19 goles y ha repartido 10 asistencias). No obstante, el hecho de compartir nacionalidad con Ronald Koeman y guardar una especial relación con él podría ser el detonante para finiquitar su traspaso al FC Barcelona y, aunque todavía no se haya hecho oficial, los indicios dejan entrever que Laporta cerrará con el holandés el primer bombazo de su nueva etapa al frente del club para poner así la primera piedra para una reconstrucción galáctica en el vestuario.
En este sentido, el jugador holandés no será la única pieza que refuerce la plantilla del conjunto catalán el próximo verano, ya que otra camada de jugadores está sonando con fuerza en los últimos meses -como Neymar Júnior, Georginio Wijnaldum, Eric García e incluso Erling Haaland- para aterrizar en el club conforme finalice la Eurocopa, aunque para ello Laporta es consciente de que deberá hacer caja con algunos de los jugadores más importantes esta campaña, como Ousmane Dembéle o Antoine Griezmann.