El plan Zidane continúa vigente: acelerón final por otro galáctico
La continuidad del francés no afecta a los objetivos para reforzar la plantilla del Real Madrid este verano
El Real Madrid ha comenzado a pensar en la próxima temporada, a pesar de continuar teniendo opciones de conseguir el título de LaLiga este fin de semana en la última jornada del campeonato. El conjunto blanco espera conocer la decisión de Zinedine Zidane respecto a su continuidad lo antes posible para comenzar a trabajar de forma conjunta, aunque la salida del galo no afectaría a los objetivos de mercado que barajan en estos momentos en la Casa Blanca para los meses venideros. En Chamartín han reabierto nuevamente la opción de Eduardo Camavinga como uno de los tapados tras no entrar en la lista de convocados de Francia para la Eurocopa, a sabiendas de que pueden hacerse con su promesa de galáctico a un precio mucho más asequible.
La salida de Eduardo Camavinga sigue ganando enteros en la actualidad del Rennes, al terminar contrato en 2022 y apuntar a no renovar su contrato con el conjunto francés. La continuidad de Zinedine Zidane podría ser otra de las claves para terminar de sellar su llegada a Chamartín, teniendo en cuenta que se trata de una petición expresa por parte del entrenador galo. La temporada del joven centrocampista no ha estado al nivel de la pasada, siendo otro condicionante importante para rebajar su precio, con el Real Madrid buscando acelerar de forma definitiva las negociaciones para adelantarse a otros grandes interesados como el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich.
El plan del Real Madrid para su centro del campo la próxima temporada pasaría por hacerse con Eduardo Camavinga para dosificar los minutos de Toni Kroos y Luka Modric, a lo que se sumaría el regreso de Martin Odegaard para completar la zona creativa del conjunto blanco. En las oficinas del Santiago Bernabéu tienen claro que Antonio Blanco contará con ficha del primer equipo el curso que viene, aunque consideran compatible la progresión del canterano con el fichaje del francés, pese a que pueden llegar a ocupar una posición similar dependiendo de las circunstancias.
La decisión de Zinedine Zidane puede marcar de forma definitiva el acelerón del conjunto blanco durante las próximas semanas para terminar de cerrar el fichaje de Eduardo Camavinga por el Real Madrid. La salida del francés de Chamartín no borraría al joven centrocampista de la lista de deseos del cuadro merengue, aunque la llegada de un nuevo técnico podría cambiar las prioridades del club. El Rennes tiene cada vez más clara su venta, con los blancos como los mejores colocados para hacerse con una de las perlas del verano.