El plan renove de Florentino ya tiene sustituto para Carvajal: chollo

La oportunidad es difícilmente mejorable y el Madrid lo sabe

Cuando el Real Madrid piensa en rejuvenecer la plantilla, no solo tiene en mente a los Ramos, Benzema o Modric. Entre esos nombres también se cuela Dani Carvajal, el actual lateral derecho titular de Zinedine Zidane. El de Leganés tiene 29 años y el hecho de basar gran parte de su fútbol en su físico pone en alerta a los directivos blancos que llevaban meses pendientes de las oportunidades del mercado hasta que ha saltado la liebre.

En este caso se trata del lateral diestro del Leicester City, James Justin, en quien el Real Madrid ha fijado su objetivo. El lateral de Luton es el jugador que más minutos lleva disputados con ‘The Foxes’ (como se conoce al conjunto inglés) y a sus 22 años está realizando una temporada muy completa en la Premier League. Aunque no se prodiga mucho en ataque (por el momento lleva un gol y dos asistencias) es un seguro de vida atrás y se asocia bastante bien con el resto de compañeros.

En el Real Madrid gusta mucho su edad, sus cualidades y su precio, que rondaría ahora mismo los 17 millones de euros, lo que le hacen ser una auténtica ganga tal y como está el mercado. Por el momento, Carvajal tiene contrato hasta 2022 y la idea del club es que el madrileño continúe al menos un año más, pero desde el próximo verano es intención de la directiva que Carvajal tenga competencia real en su puesto y no lo que está viviendo estos últimos años con Odriozola, Lucas Vázquez o Nacho.

Al futbolista formado en la cantera blanca no le molestan en absoluto estos rumores, ya que Carvajal entiende perfectamente que el Madrid se quiera cubrir las espaldas. Si hay algo que le sobra al bueno de Dani es confianza en sí mismo para creer que seguirá siendo el titular de Zidane a pesar de lo que pueda traer Florentino para su posición. Apunten el nombre de James Justin porque podría ser el próximo rival de Carvajal por el lateral diestro aunque para ello será importante primero dar salida al jugador vasco Álvaro Odriozola.