El plan del Real Madrid con Gareth Bale sale a pedir de boca

Todo va según estaba previsto al principio

Gareth Bale tiene que regresar al Real Madrid este verano, después de finalizar su cesión al Tottenham Hotspur. Allí, ha ofrecido un buen rendimiento, llegando a consolidarse como titular, y marcando bastantes goles. El problema ha sido su elevado sueldo, que ha hecho que sea imposible para los londinenses el hecho de retenerle. Además, el propio futbolista tampoco quiere seguir en un conjunto que disputará la UEFA Conference League, tras finalizar séptimo en la Premier League.

Y, por el momento, no tienen ni entrenador, pues, tras el despido de José Mourinho, aún no han encontrado a un relevo. Pero, llegue quien llegue, los ‘spurs’ ya han comunicado a Florentino Pérez que no negociarán el regreso del galés. Por lo tanto, ahora será problema de Carlo Ancelotti, que mantiene una gran relación con el futbolista, pues fue la persona que mejor le entendió, coincidiendo durante sus dos primeros años en La Liga Santander.

‘El Expreso de Cardiff’ tiene contrato durante otro año más, y su intención es respetarlo, antes de retirarse, o de marcharse a un destino exótico. Una idea que pone los vellos de punta al presidente, que no quiere seguir pagando un dineral a un crack cuyos mejores días ya forman parte del pasado. Antes que eso, espera que algún club vuelva a morder el anzuelo, y se lo lleve. E incluso hay quien confía en que pueda ser de ayuda, y juegue sus minutos este curso.

Sea como sea, lo cierto es que en el Santiago Bernabéu rezan para que complete una buena Eurocopa, como hizo en 2016, para recuperar parte de su caché y su valor de mercado. Y, por el momento, las cosas pintan bien, ya que ayer mismo fue el MVP del partido en el que Gales se impuso a Turquía, por dos goles a cero, y puso pie y medio en octavos de final. A pesar de fallar un penalti, dio las dos asistencias, y pudieron haber sido más, si sus compañeros se hubieran mostrado más acertados.

Si Bale mantiene este nivel a lo largo del campeonato, alguna que otra llamada recibirá.

 E incluso, puede dar un último servicio al Madrid.