El plan de Zidane al descubierto: el favorito dirá adiós a Chamartín
El Real Madrid vivirá una ola de cambios en los próximos meses estivales
Desde luego que la temporada tan rocambolesca que está realizando el conjunto blanco tendrá sus propias consecuencias en el próximo mercado de fichajes cuando Florentino Pérez y Zinedine Zidane tomen decisiones drásticas en el seno de la plantilla… con una bomba gestada en los últimos encuentros: Marco Asensio ha colmado la paciencia del entrenador francés y será una baza para abaratar el fichaje del galáctico, es decir, de Kylian Mbappé.
Muchas son las dudas que ha despertado el presente curso por la irregularidad en la que está inmerso el equipo, siendo la continuidad de Zidane una de las más evidentes. Eso sí, el entrenador galo parece estar decidido a seguir al frente del club la próxima campaña y ya le ha comunicado al jugador mallorquín que lo mejor es que busque una salida, ya que la incorporación de nuevos futbolistas y la recuperación de los efectivos que tiene lesionados actualmente el equipo le privarán de muchas oportunidades.
Al parecer, el punto álgido de esta controversia llegó en el último choque de Champions League que disputó el Real Madrid en Bérgamo frente a la Atalanta. Aunque los blancos terminaron logrando la victoria, las sensaciones que dejó Marco Asensio volvieron a ser muy malas y Zidane parece estar cansado de ese rendimiento y esa actitud tan intrascendentes… a pesar de que el jugador está siendo uno de los efectivos más utilizados por el entrenador esta temporada, uno de sus favoritos.
No cabe la menor duda de que las continuas lesiones de Eden Hazard y de Rodrygo Goes le han brindado al atacante una gran de cantidad de oportunidades que quizá sobre el papel no iba a tener, pero el balear ha echado por tierra sus esperanzas de poder hacer historia en el conjunto merengue. Prueba de ello es que Asensio solamente ha cosechado dos goles y dos asistencias en los 30 partidos que ha disputado en este curso, siendo titular en 20 de ellos. Desde luego que estas cifras son un fiel reflejo de que no está haciendo balance a las expectativas depositadas sobre él y, a pesar de tener contrato hasta el año 2023, tiene muchas papeletas para dejar Chamartín en los próximos meses de verano y facilitar así la llegada del delantero del PSG, el gran deseo del club en los últimos años.
Por ende, los equipos que más interesados han estado en el jugador -Liverpool, Inter de Milán y Juventus- podrían mover hilos en los próximos meses para rescatar los 55 kilos en los que el mandamás merengue ha tasado al jugador, un jugador que, al parecer, está viviendo sus últimos meses como efectivo del Real Madrid.