El plan de Koeman al descubierto: ‘súper’ venta y refuerzo de 60 kilos

La petición del holandés ha dejado boquiabierta a los candidatos a la presidencia

El F.C. Barcelona sigue pensando en realizar una gran venta durante el mercado invernal para hacer caja de cara a los posibles refuerzos que tanto llevan demandando en el banquillo desde verano. El que más papeletas tiene para salir es Ousmane Dembelé que podría recalar en el Manchester United a cambio de unos 70 millones de euros. Un precio considerado como justo desde el Camp Nou con el que tener cierto margen de maniobra de cara a enero. La petición de Ronald Koeman para cubrir dicha vacante sería precisamente uno de los grandes objetivos de los red devils en la Premier League como Jack Grealish; un de los grandes deseados del próximo mercado.

La salida del atacante galo permitiría a los culés firmar al futbolista inglés, con unas cualidades mucho más propicias para triunfar en Can Barça en su estilo de juego. Una apuesta arriesgada que están dispuestos a realizar desde la ciudad condal si consiguen recaudar la cantidad suficiente como para convencer al Aston Villa. La salida de Leo Messi durante el mercado invernal también podría ser un motivo por el que apostar por Grealish; que en este arranque de temporada suma ya 5 dianas y 6 asistencias. Un crack de 25 años con mucho futuro pero sobre todo con presente; que es precisamente lo que están buscando en estos momentos en el Camp Nou.

El salario del británico también sería inferior a lo que percibe actualmente el galo como culé; algo que sumado a que la cantidad de su llegada sería menos a lo ingresado por Ousmane Dembelé; permitiendo al F.C. Barcelona cerrar la llegada de Memphis Depay o Eric García para el mercado invernal. Un periodo de traspasos que trae consigo muchas incógnitas para el cuadro azulgrana y que puede terminar con muchas sorpresas en la planificación deportiva con Ronald Koeman a los mandos.

La capacidad de Jack Grealish para actuar partiendo desde la banda izquierda o desde la mediapunta aportaría al F.C. Barcelona muchas variantes en ataque; con Antoine Griezmann y Memphis Depay completando el ataque culé en el caso de que Leo Messi no continúe más allá del mes de enero. Una de las mejores soluciones posibles para el Barça a corto plazo, además de la salida de uno de sus grandes activos como Dembelé, que no ha terminado de encajar en Barcelona. Un cambio radical en los planes a futuro del conjunto azulgrana que puede comenzar durante el mercado invernal y el fichaje de Grealish.