El plan B de Florentino hace méritos y el presidente estrecha el cerco

Ante la negativa de Harry Kane, el Real Madrid piensa en él para acompañar a Mbappé

La apertura de 2021 ha conllevado que el Real Madrid y otros grandes colosos de Europa comiencen a explorar de nuevo el mercado de fichajes para tratar de perfilar sus plantillas en este periodo invernal o, por el contrario, de cara a la próxima temporada.

Muchos jugadores sonaron para aterrizar en Chamartín el verano pasado, pero las arcas del club blanco no se encontraban en condiciones de realizar grandes inversiones. No obstante, tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane están valorando la salida de varios efectivos del club que podrían dejar una suculenta cifra en la tesorería.

Futbolistas como Isco Alarcón, Luka Jovic, Éder Militão, Marcelo y Mariano están sentenciados desde hace tiempo y saldrán del Real Madrid de forma inminente. A ellos se suma un elenco de jugadores que, a pesar de que están contando con el entrenador galo en estos primeros meses de competición, no están ofreciendo el nivel requerido por el equipo y también podrían ver la puerta de salida para facilitar la llegada de savia nueva: de él forman parte jugadores como Raphaël Varane, Marco Asensio e, incluso, Eden Hazard, quien está siendo un auténtico lastre desde que aterrizara en la capital española hace un año y medio.

Y precisamente el desembolso que tiene planeado Florentino Pérez estará orientado a reforzar la parcela ofensiva con la llegada de Kylian Mbappé y otro delantero que ponga en jaque a Karim Benzema. El mandamás merengue ha mantenido en su agenda varios nombres de grandes quilates como opciones al ‘9’ referencial y, ante la presunta negativa de Harry Kane por su inminente renovación, Lautaro Martínez ha ganado muchos adeptos para ello.

El argentino está siendo de uno de los mejores artífices este curso y prueba de ello es que ha comenzado el año anotando un magnífico hat-trick en el partido inaugural del Inter de Milán en este 2021. Lautaro es uno de los futbolistas más cotizados del mercado dada su polivalencia y sus dotes técnicas y podría sumarse a la voz de 'ya' a la lista de prioridades de Florentino Pérez para su Real Madrid de ensueño de los próximos años: 70 kilos separan sus caminos, de momento.