El plan B a Ronald Araujo es un defensa portugués de 20 años que Florentino estuvo cerca de fichar

La joya actualmente forma parte del Benfica

La temporada 23/24 dejó a António Silva como uno de los grandes jóvenes talentos a seguir ya que las sublimes actuaciones del defensa portugués en las filas del Benfica no solo catapultaron su nombre a la agenda de un club como el Real Madrid, además de otros equipos como el PSG y Chelsea, sino que aumentaron su valor de mercado de forma exponencial.

Su poderío en el juego aéreo, su capacidad para frenar las ofensivas rivales y su buen hacer con el balón en los pies hacen de él un futbolista sumamente interesante, especialmente porque aún tiene 20 años y mucho futuro por delante.

Todo ello condujo a Florentino Pérez a monitorizar el fichaje del portugués, pero con David Alaba, Éder Militão y Rüdiger en la plantilla el presidente consideró desproporcionado pagar los 60 millones exigidos por el club lisboeta para negociar el traspaso.

De este modo Silva fue perdiendo fuelle en el proyecto de futuro del Real Madrid hasta desaparecer de la agenda del club, pero otro gigante europeo como el Bayern de Múnich ha dado un paso adelante con la vista puesta en cerrar su llegada al Allianz Arena el próximo verano.

El conjunto alemán está viviendo una etapa de muchas dudas en la que la continuidad de pesos pesados como Kimmich y Alphonso Davies está en serio riesgo y, además, centrales como Matthijs de Ligt o Eric Dier están sopesando su salida del club.

Todo ello justifica la urgencia por encontrar un central de primer nivel que pueda llegar al equipo para solucionar los problemas defensivos presenciados a lo largo de la presente temporada y, si bien Ronald Araujo era la opción que venía ganando enteros para ello, ahora es Silva el futbolista que tiene orientado su futuro hacia territorio bávaro ya que el central uruguayo está decidido a seguir vinculado al FC Barcelona, club con el que tiene contrato hasta 2026.