El plan 24/25 será duro: Araujo, De Jong o Raphinha, sentenciados, y Lewandowski y Roque no valen

En el peor de los escenarios, el Barça ya se abre a esta posibilidad

Al Barça no le están saliendo las cosas esta temporada como esperaba pese a la gran inversión realizada en esta y la anterior campaña, lo que unido a los problemas financieros aportan una realidad complicada en can Barça, una que puede deparar un destino nada halagüeño en el que una de las tres piezas más cotizadas de la plantilla, a excepción de Pedri y Gavi, como son Araujo, De Jong o Raphinha, deban salir, y todo ello sin que pueden ayudar Robert Lewandowski y Vitor Roque.

El Bayern, una vía clara y definida

Tanto el Bayern de Múnich como el Manchester City ya han ofrecido al Barcelona una vía de salida, al menos en parte, a la crisis económica del club a través de la venta de uno de sus capitanes, un Ronald Araujo por el que el Barça puede sacar mucho provecho. Lo sacaría en estos dos casos desde el plano deportivo y el económico, ya que si los citizens ofrecen una pequeña cantidad más João Cancelo por el uruguayo; los alemanes ponen sobre la mesa un intercambio en favor del Barça con Matthijs de Ligt.

El neerlandés y el brasileño siempre son una opción

Otra posibilidad, también muy lucrativa, es ganar dinero con la venta de Frenkie de Jong, sin embargo Xavi, que no tiene asegurada su plaza para la 24/25, es muy reticente a vender a su mejor mediocampista; United, City o Bayern estarían esperando. Por otro lado, toma forma la idea de vender a Raphinha, que es de los tres el que menos peso está teniendo desde que llegó al club, y sigue teniendo cartel. El gran contratiempo viene dado porque no quiere salir, tiene contrato en vigor y el director deportivo del Barça, Deco, es quien vela por sus intereses.

¿Y el gol?

Si Lewandowski está obteniendo críticas y el Barça pagó una enorme cantidad por él, con el polaco hay pocas soluciones, ya que su mercado es muy reducido, en dirección a la Saudi Pro League y MLS, y el Barcelona por ahí no podrá sacar rédito económico, además, aún estando a un nivel menor al que acostumbra, sigue siendo el mejor goleador del equipo. Y lo es porque lo de Vitor Roque va para largo. En el club creen (han de hacerlo) en el impresionante gasto que han hecho por el jugador brasileño pero su adaptación necesitará de tiempo y su venta, por supuesto, ni se plantea.