El peor verano de Simeone: en el Atlético de Madrid se hartan de Oblak

El portero esloveno termina contrato en 2023 y dispara los rumores sobre su continuidad

El verano continua sin grandes novedades en el Atlético de Madrid. Sin embargo, muchos son los rumores que circulan en torno al equipo colchonero sobre los movimientos que podrían producirse. Uno de ellos, y que está causando más de un dolor de cabeza en las oficinas del club es la continuidad de Jan Oblak, que sigue sin renovar pese a que termina contrato en 2023. Algo que seguro estará inquietando a un Simeone que no contempla la posibilidad de perder al más que consolidado meta esloveno. 


Pero lo cierto, es que pasan los días y desde el entorno del jugador nadie se pronuncia al respecto. Incluido un Oblak que está concentrado estas semanas con la selección de Eslovenia en los partidos correspondientes a la Nations League. Él siempre ha dicho sentirse muy a gusto en el Atlético, donde se ha convertido en segundo capitán del equipo por detrás de Koke y con el que se ha convertido en todo un icono de nuestra liga.


El portero de Skofjaloka acumula nada menos que cinco Zamoras, registrando infinidad de récords con el club colchonero como el de haber estado imbatido durante más minutos en la Liga. Un Oblak que recaló en el Atlético de Madrid en la temporada 2014-2015 por un precio de 16 millones procedente del Benfica. Cifra que en ese momento supuso lo que más se había pagado por un portero en toda la historia. Aunque, no mucho después esa estadística se disparó del todo con ventas abultadísimas como la de Alisson al Liverpool por 73 millones de euros.


Esta temporada sí que es cierto que no ha sido la mejor en cuanto a números de Oblak. Dato que se ha producido en parte por el cambio de sistema del Atlético de Madrid, que se volcó más que nunca al ataque según la estadística de goles marcados con respecto a otros años. Pero, si Oblak ha demostrado algo durante su estancia en Madrid es su capacidad de mejora, y nadie duda de que su rendimiento no generará dudas. Todo en medio de cómo decimos, esa incertidumbre por el futuro de un incomparable portero en nuestra liga.