El peor verano de Bartomeu: ¡ha perdido casi 50 millones en ventas!
Las cuentas siguen sin salirles a los culés
El verano en el F.C. Barcelona no ha sido precisamente tranquilo con la llegada de Ronald Koeman al banquillo incluida. El técnico holandés ha realizado una revolución total en el Camp Nou prescindiendo de algunos de los pesos pesados del vestuario sin apenas fichajes, una estrategia que todavía no se entiende del todo. Las ventas han dejado muy poco dinero en caja para los culés en una operación salida en la que el principal señalado ha terminado siendo Josep María Bartomeu. El presidente azulgrana ha dejado marchar a futbolistas importantes a precios de risa, con un balance negativo de casi 50 kilos que podrían haber conseguido recaudar a mayores de lo que finalmente han ingresado.
La principal jugada que ha dejado muy confundidos a los culés ha sido la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid de forma gratuita, a pesar de que incluye una serie de variables por los que los colchoneros podrían pagar unos cuantos millones el próximo verano. El delantero uruguayo está tasado según las webs especializadas en una cantidad de 18 millones de euros. Una jugada que han repetido en otras dos ocasiones este verano desde los despachos del Camp Nou, primeramente con Ivan Rakitic y más tarde con Arturo Vidal. El croata puso rumbo al Sevilla por 1,5 kilos y el chileno se marchó al Inter de Milán libre; ambos con valores de mercado de unos 10 millones de euros cada uno.
La guinda a la avalancha de pérdidas la ponían desde Barcelona durante las últimas horas del mercado con la confirmación de la salida de Rafinha Alcántara libre con rumbo al PSG. El centrocampista brasileño terminaba contrato el próximo verano, a pesar que desde el F.C. Barcelona habían pedido unos 18 millones de euros para dejarle marchar. Las estrategias que han adaptado en Can Barça para orquestar sus salidas han dejado mucho que desear, hasta el punto que han recaudado casi 50 kilos menos de lo que se podría esperar según el valor de mercado de sus futbolistas.
A pesar de todo, no solamente hay malas noticias para los azulgranas teniendo en cuenta que han conseguido liberar mucha masa salarial con todas las ventas que han cerrado a lo largo del verano. Una de las grandes razones por las que han permitido dejar marchar a algunos de sus pesos pesados prácticamente regalados, aunque no es excusa para la mala gestión que han llevado a cabo Josep María Bartomeu y su equipo de trabajo. Las necesidades económicas del F.C. Barcelona siguen siendo señaladas tras todo esto, con la necesidad inminente del presidente de cuadrar las cuentas antes de las elecciones que se celebraran el próximo mes de marzo.