El peor fichaje de Josep María Bartomeu en el Barça fue ¡este!

Todavía sigue en la plantilla culé

Josep María Bartomeu hizo varios fichajes inexplicables, y que suscitaron una enorme polémica. Porque trajo al Barça a algunos jugadores que claramente se veía que no tenían el nivel necesario, y por los que pagaron una cantidad de dinero elevada. En este apartado, no estarían incluidos ni Jeison Murillo ni Kevin-Prince Boateng, que solo duraron seis meses, pues llegaron a préstamo. Los que sí cuentan son los de Martin Braithwaite y Miralem Pjanic.

El primero más o menos ha cumplido, e incluso ha superado las expectativas, pero se ve a años luz que no está preparado ni tiene condiciones para jugar en un conjunto ‘top’. El bosnio, por su parte, era en su día uno de los mejores del planeta, pero eso ya es cosa del pasado. Su rendimiento ha decepcionado, y no hay que olvidar que ya ha entrado en la treintena. Sin embargo, Leo Messi ha señalado otro nombre como la peor operación que hizo el ex presidente culé. Y es Matheus Fernandes.

Quizás muchos todavía no conozcan de su existencia, pero lo cierto es que es jugador, a todos los efectos, del primer equipo. Ocupa una ficha y un dorsal profesional, y es uno más en los entrenamientos, lo que pasa es que rara vez viaja convocado. Nacido en 1998, fue reclutado a cambio de ocho millones de euros procedente del Palmeiras, en enero de 2020. E inmediatamente después se fue cedido al Real Valladolid de Ronaldo Nazario, confiando en que tuviera continuidad y se adaptara a La Liga Santander.

Sin embargo, no tuvo minutos ni en Pucela. Por eso, se esperaba que se marchara de nuevo a préstamo, o traspasado, pues no tenía hueco en los planes de Ronald Koeman. Finalmente, se acabó quedando, y tan solo ha disputado un partido entre todas las competiciones, y saliendo en los minutos finales. Joan Laporta no sabía ni de su existencia cuando asumió el control del Barça, y no tardó ni un minuto en colocarle en la lista de transferibles.

Se escuchan ofertas por él, pero de momento no hay interesados. Como curiosidad, es uno de los pocos futbolistas que no fue presentado oficialmente, ni siquiera, tras su llegada.

Messi espera que se lo carguen.