El peor error de Bartomeu a escena: Joan Laporta tiene la solución

Una de las grandes problemáticas del expresidente vuelve a escena en Can Barça

El mandato de Josep María Bartomeu como presidente del F.C. Barcelona no será recordado de forma grata por la mayoría de los culés por culpa de sus enfrentamientos con Leo Messi o por provocar el hundimiento económico del club. Otro de los problemas importantes que le ha dejado en herencia al futuro presidente del Barça son los contratos de varios de los canteranos que han subido al primer equipo, abriendo la puerta a una salida a coste cero para la mayoría de ellos. Desde el club azulgrana siempre han afirmado que cuentan con una cláusula unilateral para renovar a jugadores como Óscar Mingueza o Riqui Puig -el segundo renovó finalmente a principios de enero-, aunque todo apunta a que dicha condición no aparece en los contratos, pasando a ser algo que no tiene ninguna validez en caso de desear marcharse este verano alguno de estos futbolistas.

Una problemática a la que deberá poner fin Joan Laporta en caso de conseguir imponerse en las elecciones presidenciales del próximo domingo. El también expresidente azulgrana siempre ha presumido de ser el mejor gestor posible para la Masía, por lo que tendrá trabajo en las oficinas del Camp Nou nada más llegar. El único futbolista que continúa contando con este problema para este verano es Mingueza, obligando al conjunto catalán a negociar su renovación lo antes posible dada la posibilidad de poder perder gratis a una de las grandes revelaciones de la temporada, contando con un excepcional futuro por delante.

Otro de los que se suma a este tipo de contrato es Pedri, aunque el canario está unido al club hasta el verano de 2022. Una fecha clave para no perder a una de las mejores joyas del mundo sin recibir un solo euro a cambio. La cláusula de extender el contrato del futbolista dos temporadas más de forma unilateral apunta a desaparecer con la llegada del próximo presidente dentro de unos días, obligando a repasar todos los acuerdos de la plantilla para no cometer los mismos errores del pasado. 

La llegada de Joan Laporta este domingo al palco del Camp Nou como nuevo presidente del F.C. Barcelona parece cada vez más clara, contando con su primer problema a solventar antes incluso de llegar al cargo. Los contratos de los canteranos en la Ciudad Condal volverán a estar a examen tras todos los movimientos desconocidos de Josep María Bartomeu con la Masía durante el pasado verano para tratar de cuadrar las cuentas; además de tratar de renovar a dos de sus perlas como Pedri y Mingueza ante las últimas revelaciones de las cláusulas de sus contratos en Can Barça.