El peor enemigo de Hazard: Guardiola da fe, Ancelotti le echa un cable

El belga del Madrid confiesa que el rival más difícil al que se ha enfrentado es Kyle Walker del City

El Real Madrid está en una situación de relativa tranquilidad en cuanto a los últimos movimientos de mercado. La tradicional gira del equipo por Estados Unidos está sirviendo para que muchos jugadores se pongan a tono en ese afán por devolver durante la temporada la confianza que Ancelotti está depositando en ellos. Uno de ellos es, sin duda, Eden Hazard, que vive momentos de fortaleza física y anímica tras la mala suerte que venía arrastrando en anteriores campañas. El técnico italiano confía en él en la posición del falso nueve para este año, un cable que el belga no quiere dejar pasar, aunque parta de suplente, en ese afán por volver a ser el jugador determinante que fue en la Premier League.


Precisamente sobre esta liga ha tenido palabras el ex del Chelsea para la cadena de televisión ‘ESPN’. El belga fue preguntado por el rival más fuerte al que se había enfrentado en Inglaterra, y no dudo en referirse al lateral derecho del Manchester City, Kyle Walker, que en ese momento militaba en el Tottenham y sobre el cual hablaba así Hazard: “Es fuerte. Él es rápido. Soy fuerte y rápido. Pero es más fuerte que yo y es más rápido que yo. Como lateral derecho, creo que es uno de los mejores, en este momento", señaló.


Guardiola es consciente del jugador que es Walker. El City pagó nada menos que 50 millones de libras para hacerse con los servicios del futbolista, cuyos duelos con Hazard en la banda todavía se recuerdan entre los más apasionados hinchas ingleses. Eran tiempos, donde el belga se encontraba en una forma envidiable, tanto que llegó a liderar el podio del fútbol europeo de grandes jugadores sin contar a Messi y a Cristiano, que en esa época no tenían quien les hiciera frente.


Ahora las cosas han cambiado, pero con la predisposición de Ancelotti a recuperar la mejor versión de Hazard las cosas pueden volver a parecerse a cómo fueron allá por el año 2017. Todo un desafío que cuenta con el apoyo de los compañeros y de una directiva que quiere amortizar parte de los 160 millones a los que llegó su fichaje.