El pacto secreto de Simeone y Arteta: intercambio a gran escala
El Atlético de Madrid fichará a dos crack de una tirada
El Atlético de Madrid sigue ultimando los preparativos para el inicio de la temporada pese a contar con unos días más de vacaciones tras su participación en la pasada fase final de la Champions League en Lisboa. El regreso a los entrenamientos en el Cerro del Espino no ha traído consigo ninguna novedad más allá del regreso de los cedidos, algo que el propio Diego Pablo Simeone había anunciado. Intentar cerrar alguna venta esta misma semana antes de fichar es el objetivo primordial de los rojiblancos; que podrían aceptar un intercambio con el que firmar dos fichajes de una tacada.
La salida de Thomas Partey sigue siendo una completa incógnita a estas alturas de verano, algo que sumado a la gran oferta que ha llegado desde Londres por el centrocampista ghanés haya aumentado sustancialmente las posibilidades de una venta. El Atlético de Madrid y el propio Cholo Simeone siguen manteniendo su postura de contar con el futbolista para esta temporada, aunque la propuesta de Mikel Arteta es muy tentadora para los rojiblancos. El intercambio que ofrecen desde el Emirates Stadium incluiría a Matteo Gendouzi y Alexandre Lacazette; dos cracks que interesan en el Metropolitano y con los que no cuentan en la disciplina gunner.
Aceptando la proposcición del Arsenal, el Cholo Simeone conseguiría hacerse con el sustituto de Thomas Partey y un delantero de primer nivel sin poner un solo euro sobre la mesa; una jugada redonda que se siguen pensando en los despachos del Wanda Metropolitano. Los problemas con el gol de los colchoneros podrían verse resueltos de una vez por todas con la llegada del delantero francés, además de firmar un centrocampista con un excelso potencial que está en la agenda de varios de los grandes europeos como el F.C. Barcelona o el Paris Saint Germain.Mikel Arteta quiere hacerse con el centrocampista ghanés a toda costa, y de ello se podría beneficiar enormemente el Atlético de Madrid.
Los colchoneros por el momento no han emitido una respuesta formal a la propuesta que ha llegado desde Londres, algo que harán a principios de esta misma semana. La prioridad en estos momentos en el Metropolitano es cerrar la venta de Thomas Lemar rumbo a la Premier League -también podría recalar en el Arsenal, pese a que el favorito es el Everton-. Diego Pablo Simeone se reunirá el lunes con Thomas Partey para tomar una decisión final sobre el futuro del futbolista ghanés, con una gran oferta sobre la mesa que podría ser la cura a todos los males que sufren ahora en el Atlético.