El otro sacrificado de Laporta para salir del Barça: Frenkie, aliviado

El equipo azulgrana necesita cerrar alguna venta para aligerar masa salarial e inscribir a los fichajes

El FC Barcelona ya ha completado prácticamente la parte más difícil del mercado estival. El club azulgrana ha cerrado cuatro incorporaciones, más la renovación de Dembélé. Andreas Christensen y Franck Kessié acordaron su fichaje por el Barça antes del comienzo del mercado. En tanto, a mediados de julio firmaron Robert Lewandowski y Raphinha. Tras reforzar todo el frente de ataque, la dirección deportiva azulgrana se centra en la defensa. En ese sentido, el fichaje de Jules Koundé es cuestión de horas. 

Sin embargo, para entrar hay que dejar salir. Y en ese punto se encuentra el club. El director de fútbol, Mateu Alemany, tiene la faena pendiente de aligerar la masa salarial del primer equipo azulgrana con tal de poder inscribir a los nuevos fichajes. 

Frenkie de Jong partía en la pole como el gran sacrificado, a tenor de su elevado salario de 18 kilos anuales y de su cartel entre los grandes europeos. Es más, Fabrizio Romano adelantó el acuerdo entre Barça y Manchester United por 75 millones fijos más 10 en variables. No obstante, la negativa del holandés a salir del club azulgrana ha impedido que, hasta ahora el Barça haya podido cumplir con el límite salarial.

Así las cosas, la Cadena Ser ha informado sobre una alternativa que cada vez suena con más fuerza. La directiva azulgrana habría puesto sobre la mesa una posible venta de Marc André Ter Stegen. El guardameta teutón cobra unos emolumentos que rondan los 7 millones de euros anuales y dejaría dinero en caja. El sueldo del portero germano todavía aumentaría más la próxima temporada, a pesar de haber atravesado su campaña más irregular a nivel individual.

Sin embargo, esta información contrasta frontalmente con el Diario Sport. El rotativo catalán asegura rotundamente que el FC Barcelona no se plantea la venta de Ter Stegen. Desde el club existe confianza máxima en el alemán y confían en un regreso a su mejor nivel la próxima temporada. En el peor de los casos, una salida fallida de Frenkie de Jong, el club azulgrana tendrá que escoger qué activos vender para poder confeccionar una plantilla competitiva.