El otro Messi ya tiene acordado su nuevo club y no es el Barça
Cambiará de aires en poco tiempo
Newell’s Old Boys aún sueña con el regreso de Leo Messi. Si bien sabe que es una opción muy compleja, por no decir imposible, no pierde la esperanza de ver de nuevo al mejor jugador de la historia con su camiseta. Algo que hizo siendo apenas un crío, antes de que se marchara al Barça, que estaba dispuesto a asumir el elevado coste de su tratamiento hormonal, para garantizar su crecimiento. Pero siempre dejó la puerta abierta a un viaje de vuelta.
Este verano solicitó formalmente la rescisión de su contrato a Josep María Bartomeu, y todos especulaban con su fichaje por el Manchester City de Pep Guardiola. Pero algunas fuentes aseguraban que tampoco descartaba marcharse a su Rosario natal, para jugar en la liga de Argentina. Sea como sea, al final se tuvo que quedar en el Camp Nou, donde sigue siendo el capitán, y el mejor jugador de su equipo, a sus 33 años.
Ya sabe que, cuando quiera, tiene abiertas de par en par las puertas para regresar al conjunto ‘leproso’. Hasta entonces, se concentra en seguir dando su mejor nivel, pues en las últimas semanas estuvo lejos de su 100%. Y el cuadro sudamericano se concentran en lo suyo, tratando de no molestar a ‘la Pulga’, si bien no perderán detalle de lo que sucede. No pueden hacer más de lo que han hecho, y ahora ya todo está en manos de Lio.
Pero en Newell’s ya tienen a un Messi. Por desgracia, no se trata del que todos conocen, si no de otro que responde al nombre de Joaquín, que acaba de cumplir 18 años, y que es una de las grandes promesas del club. No guarda ningún parentesco ni ninguna relación con el astro del Barça, y tan solo comparten el apellido, la posición sobre el terreno de juego, y el dorsal ‘10’. Ya son unas cuantas coincidencias, si bien él se maneja mejor con la diestra.
Varios clubes ya le han echado el ojo, pues no pasa desapercibido alguien con ese nombre en la camiseta. Aunque afirman que es el Benfica el que ya tendría todo el camino despejado para conseguir su firma.
Veremos.