El otro Jordi Alba levanta la guerra entre Simeone, Bielsa y Lopetegui

Atlético, Sevilla y Leeds United lo quieren

Tal vez haya pasado desapercibido para el gran público, pero la temporada de Javi Galán, lateral izquierdo del SD Huesca, que incluso sonó para engrosar la convocatoria de la Selección española presentada por Luis Enrique para esta Eurocopa, no ha dejado indiferente a tres gigantes de los banquillos como son el Cholo Simeone, Julen Lopetegui y Marcelo Bielsa, que desean hacerse con sus servicios a toda costa a través del mercado.

Estamos hablando de un futbolista que fue de lo mejor de un equipo que estuvo a un paso de salvarse, que esta temporada se encamina con su equipo a la Segunda División y que por tanto puede ser una de gangas del mercado de fichajes veraniego, que arranca en pleno mes de julio. Por eso tres equipos con potencia económica y estatus como son el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Leeds United quieren conseguir al que puede ser el sustituto de Jordi Alba en España.

Y es que si bien estamos hablando hoy de que Luis Enrique puede optar por José Luis Gayá como recambio al carrilero del FC Barcelona en el supuesto revolucionario once que saque esta tarde España ante Eslovaquia y que tampoco es un secreto que el mismo Barça ya empieza a ver el final de Alba cerca y toda vez que Júnior Firpo no ha funcionado, las posibilidades de Galán de ser considerado para el combinado nacional si ficha por alguno de estos tres equipos y ofrece un rendimiento similar al de la temporada pasada, se disparan.

El pacense fue fundamental en el equipo aragonés la campaña pasada, siendo titular en 37 de los 38 partidos del equipo, donde anotó un gol, dio dos asistencias, pero sobre todo se convirtió en el mejor regateador de toda la competición española solo por detrás de Leo Messi. Es una incógnita aún qué ofrecerán aún los rojiblancos, los hispalenses o el conjunto inglés por el lateral, pero lo que sí es cierto es que el movimiento y el interés de los tres conjuntos es importante en el defensa y este puede disparar su valor en las próximas fechas.