El otro Endrick elige al Barça: el mejor ‘9’ tras Suárez y Lewandowski

El delantero braseilño esperará a que el conjunto catalán presente una oferta para cerrar el traspaso

La salida de Luis Suárez del FC Barcelona en 2020 a pesar de tener un año de contrato pendiente supuso un gran contratiempo para el proyecto blaugrana ya que, aunque Leo Messi permaneció en el club una campaña más, el equipo no pudo encontrar un digno heredero para el uruguayo, quien ya forma parte del exclusivo elenco de mejores delanteros de la historia del club.

La llegada de Aubameyang subsanó una parte de los problemas goleadores del club y con Robert Lewandowski el equipo ha podido encontrar el mejor sucesor posible para Luis Suárez. No obstante, ya con 34 años, el polaco podría comenzar a generar dudas próximamente y de ahí que la directiva culé esté estudiando diferentes opciones jóvenes en el mercado para evitar que este quebradero de cabeza vuelve a ser un obstáculo para el club.

De este modo, Vítor Roque, el otro caso Endrick en el fútbol brasileño, se coló hace unas semanas atrás en la agenda blaugrana como solución de futuro y hoy Joan Laporta y Xavi Hernández han recibido la mejor noticia con el jugador. Según asegura GOAL, el ‘9’ de 17 años esperará a que el FC Barcelona esté en disposición de presentar una oferta al Club Athletico Paranaense, equipo en el que actualmente milita, para cerrar su fichaje.

Vítor Roque se vinculó el verano pasado al conjunto brasileño por cinco campañas, señal de que tiene mucho tiempo por delante para mejorar sus prestaciones y diluir las pocas dudas que pueda tener la estructura culé acerca de su fichaje. De esta forma, el Barça no solo contrarrestaría la llegada de Endrick al Real Madrid, un jugador al que se le vaticina una proyección descomunal, sino que Xavi Hernández contaría en su proyecto con un delantero referencial de garantías para tomar el testigo de Lewandowski durante muchos años.

Además, como atributo extra, Roque, cuya pierna dominante es la izquierda, también puede actuar como extremo derecho, aunque aquí Xavi tiene más que blindada la posición con Ousmane Dembélé y Raphinha.

En el plano económico, el fichaje se cerraría en torno a 30 millones, una cifra que el Barça solo podrá abonar el próximo verano si antes se desprende de varios jugadores.