El órdago que tenía escondido Florentino Pérez a escena: LaLiga ko
El Real Madrid ha esperado al momento exacto para presentarlo y ponerlo todo patas arriba
El pasado jueves tuvo lugar la presentación del ‘Proyecto Sostenible’ por parte del Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona y el Athletic de Bilbao, que no es otra cosa que la respuesta de los tres presidentes a la propuesta de LaLiga presidida por Tebas con el nombre de ‘LaLiga Impulso’ y que constaría de un acuerdo con el fondo de inversiones CVC.
A finales de agosto Tebas presentó el proyecto que LaLiga quería utilizar para hacer resurgir a los equipos con menos potencial de la competición, con la idea de que esta se igualase y de que las diferencias entre los grandes, los medianos y los pequeños se acortase. Aquello fue rechazado tajantemente por Florentino Pérez y se comprometió entonces a buscar inversores que facilitasen un acuerdo más beneficioso para los clubes en cuestión: todos aquellos que forman parte de la 1º y la 2º división.
Pues bien, el momento ha sido justo ahora. ¿El motivo? El próximo viernes 10 de diciembre se votará en LaLiga la propuesta de Tebas por parte de los 42 clubes que conforman la Asamblea de LaLiga y no tendría sentido presentar un plan B cuando el A ya está firmado por la mayoría.
Con esta propuesta, Florentino echa un órdago al presidente de LaLiga, con el que tiene una relación inexistente desde hace ya un tiempo. Si el próximo viernes el proyecto de Tebas no sale adelante supondría un golpe tremendo hacia su persona y su cargo quedaría incluso en el aire.
Por su parte, los tres clubes que han presentado el ‘Proyecto sostenible’ se han afanado en explicar porque su propuesta es bastante más beneficiosa para los equipos que deberán votar: “es más racional, legal y sostenible además de ser un proceso más competitivo, abierto y transparente”.
La mayor diferencia sería que en lugar de ser un acuerdo a 50 años el plazo se reduciría a la mitad, es decir, 25. Ahora son los departamentos jurídicos y económicos de los 39 equipos los que deberán estudiar ambas propuestas antes de tomar una decisión el próximo viernes en la Asamblea de LaLiga.
Si Florentino gana esta batalla podría suponer la primera piedra para vencer su gran guerra, la nueva Superliga. Y eso empezaría viendo a Tebas fuera de la presidencia de LaLiga.