El olvidado de De la Fuente que comparan con Pedri acabará en el Bernabéu, Anfield o el Maradona
El Celta de Vigo, su actual equipo, ya asume su salida el próximo verano
En Don Balón venimos poniendo en relieve la gran incidencia que está teniendo Gabri Veiga esta temporada en España. El mediapunta del Celta de Vigo está siendo uno de los nombres propios del campeonato doméstico y sus prestaciones en el conjunto gallego bien dejaban entrever que Luis de la Fuente no dudaría en contar con él para diseñar su primera convocatoria como seleccionado de La Roja, algo que finalmente no se ha dado y que ha cuestionado, en cierto modo, al técnico riojano.
Por cualidades futbolísticas Veiga está siendo estrechamente comparado con Pedri, un hombre ya consagrado en la selección española (a pesar de caerse de la primera lista de Luis de la Fuente por lesión) y en el FC Barcelona, ya que atesora un don innato para asociarse con sus compañeros, para romper líneas enemigas con pases impredecibles y, sobre todo, para encontrar la mejor solución en cada jugada.
Amén de todo ello, hay una virtud que incluso ensalza su figura por encima del mencionado Pedri: tiene capacidad goleadora, estando estado justificado por los 9 tantos cosechados esta temporada en LaLiga.
Su evolución está siendo exponencial desde que arrancó el curso y equipos como el Real Madrid, del Liverpool y el Nápoles han ido incrementado su interés en contratar al futbolista, recibiendo en las últimas horas estos tres clubs una noticia muy gratificante a cargo del presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, quien ha afirmado que no podrá hacer nada para retener a Veiga el próximo verano.
El mandatario del conjunto gallego espera rescatar en torno a 40 millones por la venta del genio español de 20 años y, aunque su adaptación a un proyecto más ambicioso genera ciertas dudas a estos tres clubs, todo está encarrilado para que Veiga aterrice en el Bernabéu, el Diego Maradona o Anfield en un futuro no muy lejano.