El ojito derecho de Zidane que puede entrar en la operación Mbappé

Se veía venir hace tiempo en el Madrid.

Zinedine Zidane habría acordado con Florentino Pérez mantenerse sin actividad en cuanto a las altas durante el mercado de verano para hacer el fichaje que marcará el comienzo de la nueva era. Y es que Kylian Mbappé forma parte de la hoja de ruta inalterable del Real Madrid, con el fin de repetir la era dorada en la Champions League. En ese sentido, la que se presenta como una negociación complicada podría provocar que ZZ sacrifique a uno de sus jugadores predilectos.

Los tiempos de adaptación en la Casa Blanca son realmente cortos, debido a que existe presión por conseguir resultados inmediatos en todas las competiciones. Sin embargo, Eden Hazard ha tenido una temporada completa para demostrar que vale los 100 millones de euros que pagó el Madrid al Chelsea. La realidad indica que el belga sigue estando en deuda con el club. 1 gol y 7 asistencias a lo largo de toda la campaña 2019-20 marcan el peor curso de su carrera.

Este terrible rendimiento evidenciado por El Duque​, hace que la dirigencia se plantee su salida. La dirección deportiva del Real Madrid no descarta ofrecer a Hazard como parte del pago por Mbappé. Nasser Al-Khelaifi sabe que tendrá que acceder a la salida del atacante francés, por lo que buscaría a otro crack con peso mediático para ocupar su lugar como estrella del proyecto.

En el comienzo de la segunda temporada de Hazard en el Madrid, por el momento no aparece en la convocatoria y la justificación más reciente de Zidane ha sido la siguiente: “Como ha tenido pocos entrenamientos hay que ir despacito, es cuestión de poco tiempo. Va a estar con el equipo, pero lo que queremos es que entre y esté al 100%”.

Última prueba de Hazard con Zidane

Hazard tiene contrato hasta el 2024 con el Real Madrid, pero todavía no ha convencido y el cumplimiento del vínculo hasta esa fecha no está claro. Ya no hay margen de error para el de La Louvière. Zidane le dará una última oportunidad de responder como líder de un equipo al que le sigue faltando acierto en la finalización. Depende del ‘7’ blanco formar parte o no de la operación por Mbappé. ¿Podrá el miedo escénico paralizar nuevamente al capitán belga?