El ofrecimiento de un central al Barça hace cambiar de planes a Koeman

Es una estrella en su país y al club le vendría bien no solo deportivamente

El plan en el puesto de central para Ronald Komean parecía claro: esperar a Eric García y aguantar esta temporada con dos centrales titulares, una esperanza como lo es Ronald Araújo y un proyecto de exfutbolsita como parece que es Samuel Umtiti. Sin embargo desde Inglaterra ha llegado ayer a las oficinas un ofrecimiento de un jugador que seduce a la actual directiva culé y al propio entrenador: se trata del colombiano del Tottenham Hotspur Davinson Sánchez.

El central, ex del Ajax de Ámsterdam, ha dejado de contar para José Mourinho. El portugués, siempre exigente con sus defensas, se ha hartado de los errores de concentración del cafetero. Lleva tres partidos sin jugar y el equipo inglés se ha lanzado al mercado en busca de un central que sí dé garantías al exentrenador del Real Madrid. Sin embargo, Davinson sí es un jugador del agrado de Koeman que le ve perfecto para jugar con una defensa adelantada y realizar así una presión alta constante.

La pregunta es, ¿por qué sí Davinson Sánchez ahora y no Eric García? La junta directiva que preside de momento el club ha puesto en conocimiento de los candidatos presidenciales la opción de Davinson y tanto Joan Laporta como Víctor Font han dado el ok a intentar la operación. La respuesta al sí de Davinson ahora y no a Eric es que según un estudio interno del club el fichar al colombiano abriría un mercado que hasta ahora es hostil para la entidad blaugrana, ya que en Colombia no tienen tantos ingresos como deberían tener. Es decir, el movimiento a nivel marketing y económico sería una bombona de oxígeno para el Barça. De este modo, la directiva cree que a nivel deportivo sería una buena incorporación, pero a nivel económico estaríamos hablando de un movimiento maestro.

No hay que olvidar, que desde que el Real Madrid fichó a James Rodríguez sus ventas de camisetas se dispararon en Colombia. James vendió más de 350.000 camisetas en el país cafetero cuando firmó por el Real Madrid. Supuso unos 10 millones de euros de ingresos para el equipo blanco y todavía el jugador no había debutado con el equipo más laureado de la historia.

En este caso, el precio del jugador que ahora pretende el Barça puede estar en torno a los 30 millones de euros. Una cifra que, viendo las circunstancias del club parece imposible, pero que pensando en cuanto dinero puede reportar a la entidad este movimiento, puede hacer que sea una auténtica ganga su fichaje.

Por su parte Koeman solo piensa que a nivel deportivo el fichaje puede darle la posibilidad de implantar mejor su modelo de juego. No le importa nada más que eso. Los números y las cuentas se las deja a los que mandan, su plan es ganar la Champions y LaLiga y Davinson Sánchez puede ser un arma con el pocos contaban.