El objetivo del Barça 23/24, la mejor palanca del Camp Nou: Ferran Torres y Ansu Fati deben pagarlo

Los dos jugadores darán oxígeno con su venta a las incorporaciones, los salarios y permitirán la transferencia

El FC Barcelona ya está negociando con Ferran Torres, Ansu Fati y sobre las posibilidades que sus hipotéticas salidas pueden permitir al Barça en el próximo mercado de fichajes veraniego. El Barcelona tiene fórmulas para invertir, como demostró Joan Laporta en la pasada ventana estival, sin embargo la línea roja marcada por LaLiga con respecto a los salarios le impide movilizarse si no salen jugadores. De hacerlo en la dirección que apuntamos, que no será fácil, el objetivo de la 23/24 está claro.

Canterano, todo aprendido

Ayer ya os contábamos una noticia que se ha publicado en torno a este objetivo prioritario del Barça, que además es canterano, sobre Dani Olmo, donde hacíamos mención a la supuesta petición del club culé al jugador para que no renueve con el RB Leipzig un nuevo contrato más allá de 2024 (acaba contrato) y llegue gratis al Barcelona en esa fecha. Pero puede que el Barça vaya más allá y fije en Olmo a su gran apuesta para la 23/24.

La salida de Ferran Torres se ha puesto entre ceja y ceja del club, ya que no es un jugador de La Masia, por lo que su venta no será especialmente dolorosa, y su hueco está más que cubierto, sobre todo si fichan a Olmo. Creen que Torres tiene mercado y puede sufragar el coste de Olmo, ya que además liberaría su ficha. Lo de Ansu es un tema más delicado y se propone más como una posible venta para tapar agujeros económicos y tener más soltura en las arcas, pero sin la urgencia del de Foios. Eso sí, su salida será complicada y es un asunto delicado.

Extremo, falso nueve, otro Gavi…

En verdad Olmo puede cubrir todas las franjas del ataque del Barça, es un jugador con un gran disparo, tendente y muy capaz en la asociación, con olfato goleador, rápido y habilidoso, es decir, mejora a Ferran y además posee un perfil más preciso dentro de la filosofía de toque y control del Barcelona. Para el Barça en general y para Xavi en particular es un fichaje perfecto que se puede acoplar en todas las posiciones del ataque; algo así como otro Gavi pero con más llegada, de ahí la necesidad de ficharlo. Y la urgencia. Leo Messi y Aubameyang, de los que se habla, no son tan prioritarios, con eso queda todo dicho.