El nuevo tridente del Madrid que teme Xavi sin Araújo y Koundé
Las caídas de los dos defensas suponen serios varapalos para el míster catalán
Perder a Ronald Araújo y Jules Koundé en el actual Barcelona, más allá de la lesión de Memphis Depay o la lesión de Bellerín (que también se pierde el próximo mes de competición) y Frenkie de Jong, es una tragedia de dimensiones aún por cuantificar. Y es trágico porque el soporte en el repliegue de los culés, talón de Aquiles de los últimos años, ha sido la fortaleza mostrada por el uruguayo y el francés, que ahora se quedan fuera de juego por el parón por selecciones durante un periodo de tiempo que al menos abarca los dos partidos ante el Inter de Milán y el Clásico. Palabras mayores.
Por ejemplo, el cuadro nerazzurro tendrá un doble enfrentamiento con los culés en dos jornadas decisivas de la Champions League y el Barça, tras caer en Múnich, ha de sacarlos adelante para seguir con plenas posibilidades de optar a la primera plaza e incluso a la clasificación. Pero centrándonos en los deberes que quedan sin hacer con respecto a lo italianos con las bajas de Araújo y Koundé hay que señalar esa fortaleza perdida como debilidad a tener en cuenta ante delanteros corpulentos como Romelu Lukaku, Lautaro Martínez y Edin Dzeko.
El primero de estos choques tendrá lugar en San Siro el próximo martes día 4 de octubre (21.00, hora española), teniendo su réplica el día 12 a la misma hora en el Camp Nou. Ambos, blaugranas e interistas, están empatados a 3 puntos y se juegan muchas de sus posibilidades en estos dos partidos.
Si extrapolamos el poder defensivo que pierde Xavi con las caídas del charrúa y el galo al Clásico, entonces todavía vemos un hueco mayor, ya que el Madrid, ya sea con Karim Benzema recuperado o con la actual dupla brasileña formada por Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, complementados por Fede Valverde, es un equipo demoledor en los espacios abiertos y Koundé y Araújo son las mejores bazas en ese sentido que posee el Barcelona. Tanto Christensen, como Eric García o Piqué pueden sufrir hondamente ante la movilidad y velocidad blanca, al menos en mayor medida que Araújo y Koundé.
Como ven, el problema para Xavi es doble y tiene efectos muy nocivos en partidos determinantes; veremos cuál es el alcance del daño.