El nuevo Piqué decepciona mucho y amarga a Xavi y Laporta: “No me iré”

El jugador no quiere salir a pesar de estar contando con muy pocos minutos

Eric García llegó en el mercado veraniego de 2021 generando esa ilusión que los canteranos de un club siempre acostumbran a desatar conforme regresan años después para forma parte de las filas del primer equipo. El central catalán abandonó el Manchester City tras su expiración contrato con el conjunto inglés y, aunque en la Ciudad Condal se las prometían muy felices con su retorno, el rendimiento del defensa de 22 años está siendo un tanto decepcionante.

Las dudas generadas por Gerard Piqué situaron a Eric García como su recambio generacional, pero pronto este también comenzó a rendir a un nivel nada gratificante para los intereses culés y, con el paso del tiempo, su peso en el equipo ha ido cayendo de forma estrepitosa.

Prueba de las dudas que generó Eric la temporada pasada es la petición exprés que realizó Xavi Hernández a Joan Laporta en el postero mercado veraniego: fichar a Jules Koundé y Andreas Christensen, dos centrales de garantías que, junto a Ronald Araújo, están impidiendo al canterano español disfrutar del protagonismo deseado.

La retirada del propio Piqué invitó a pensar que Eric podría recuperar una gran dosis de protagonismo tras unos primeros meses sin apenas peso en el equipo, pero a la vista viene quedando la poca confianza depositada por Xavi en sus cualidades.

Todo ello abrió hace algunas semanas atrás la posibilidad de que el jugador pudiese buscar una salida del Barça en este mercado invernal, pero es aquí donde el propio Eric García ha querido mostrarse muy firme. Según comenta GOAL, el jugador no quiere salir del FC Barcelona a pesar de su poco protagonismo en el equipo y tratará de pelear por un puesto titular en el ‘11’ del técnico, algo que a día de hoy se antoja sumamente complicado por la buena labor de su competencia directa.

Esto, como punto álgido, tiene incidencia también en la situación económica que atraviesa la entidad. Laporta es sabedor de la importancia de inyectar capital con la venta de futbolistas y Eric García era una buena opción para ello, sobre todo porque Xavi no se opondrá a su salida, pero no parece que el presidente vaya a lograr su objetivo, al menos, en este mes de enero. De seguir en la misma dinámica durante el tiempo que resta de campaña, la idea del jugador podría cambiar radicalmente.