El nuevo Neymar rompe Madrid: Florentino y Zidane están desolados

Su fichaje está ocasionando un dolor de cabeza tremendo para la directiva blanca

A pesar de que Vinícius Júnior llegó con el cartel de futura promesa mundial y de que los aficionados blancos depositaron muchas esperanzas sobre él, la realidad a día de hoy es que sigue sin convencer a un gran elenco de seguidores merengues y, por ende, a Zinedine Zidane.

Y es que el jugador brasileño ha tenido una oportunidad de lujo en estos primeros meses de competición para ello tras las innumerables lesiones que ha padecido Eden Hazard, pero no ha logrado dar con la regularidad necesaria para terminar de erigirse como un jugador de primer nivel.

Sí, es cierto que a pinceladas el brasileño ha dejado detalles de la calidad que atesora -especialmente en el uno contra uno-, pero su aportación dista mucho de lo exigido por un equipo como el Real Madrid. Para más inri, el regreso del astro belga le relegará de nuevo a un rol secundario del que difícilmente podrá salir si atendemos a las prioridades que tiene el entrenador francés a día de hoy: su favorito es Eden.

Si hay algo claro también es que Vinícius no se puede quejar de que no las haya tenido, ya que durante los tres primeros meses de competición disputó casi todos los partidos como titular del equipo y firmando, en algunas ocasiones, buenas actuaciones. Si nos fijamos en sus cifras, a día de hoy son totalmente opuestas a las cosechadas durante sus primeras intervenciones esta temporada y Florentino Pérez ya se está tirando de los pelos con él: el carioca no logra arrancar del todo y no parece que en Chamartín vaya a lograr ese salto diferencial definitivo.

Lo bueno que tiene Vini JR es que es un jugador con una actitud irreprochable y trabaja continuamente para subsanar sus defectos… ¿pero eso será suficiente para convencer a la cúpula blanca? Zidane cada vez cuenta menos con él y Florentino tiene seis meses por delante para valorar una posible salida en forma de cesión o, incluso, como venta directa para abaratar el fichaje de alguna de las superestrellas que encabezan la lista de prioridades blancas para el año que viene. 

La realidad es que dos goles y dos asistencias no parecen ser suficientes para los casi mil minutos que ha disputado este curso con el Real Madrid y ha quedado en evidencia que su posible éxito en la capital depende de las lesiones que sufra Hazard de ahora en adelante: la dicotomía es letal y Vinícius ¿mira al mercado?