El nuevo Nazário planta a Mbappé y asusta a Endrick y al Madrid: su apuesta por el Barça es total

El delantero brasileño tiene como prioridad recalar en el Camp Nou la próxima temporada

Una de las prioridades del Barça en materia de fichajes de cara a la próxima ventana de transferencias veraniega es la de incorporar a un delantero centro con proyección. Teniendo en cuenta que Robert Lewandowski ya tiene 34 años de edad y cumplirá 35 en agosto, dentro del club azulgrana son conocedores de la necesidad que tienen de llevar a cabo un relevo generacional en la punta de su tridente ofensivo. Algo parecido a lo que ha hecho el Real Madrid con el fichaje de Endrick.

De hecho, al más puro estilo merengue, como os venimos contando desde hace meses en Don Balón, uno de los favoritos en el FC Barcelona para reforzar la posición de delantero es Vitor Roque, actual futbolista del Athlético Paranaense. Un jugador que muchos sitúan incluso con una mayor proyección que Endrick y que está a un nivel sobresaliente en 2023 con 9 goles en 11 partidos oficiales

Por supuesto, todavía es muy temprano para rivalizar, ya que si bien tan solo tienen un año de diferencia (Vitor Roque es del 2005, mientras que Endrick del 2006), el primero ha tenido muchas más oportunidades en la elite. En cualquier caso, según informa el Diario Sport, el Barça tendría muy bien encarrilado su fichaje, ya que el sueño del Tigrinho no es otro que el de recalar en el Camp Nou, hasta tal punto que habría dado órdenes a su entorno de desestimar el resto de las ofertas, entre las que destaca una del PSG de Kylian Mbappé.

Así las cosas, la incorporación de Vitor Roque por el FC Barcelona estaría muy bien encarrilada y tan solo faltaría negociar las condiciones del traspaso que, de acuerdo con la información del medio citado, se podría cerrar por una cifra cercana a los 40 millones de euros. Ahora bien, teniendo en cuenta los problemas económicos de los culés, la entidad presidida por Joan Laporta tendrá que encontrar soluciones imaginativas que le permitan inscribir al brasileño con su actual fair play financiero. Unas soluciones que, curiosamente, pasarían por repetir la fórmula que el propio PSG ya usó cuando fichó a Kylian Mbappé, cerrando la operación como una cesión con compra obligatoria en 2024.