El ‘nuevo Frenkie de Jong’ se cuela en los planes del Real Madrid

Al Barça le está funcionando muy bien con el holandés

Frenkie de Jong era el centrocampista más prometedor de todo el planeta, y los mejores clubes se peleaban por tenerle en sus filas. Paris Saint-Germain, Manchester City, Bayern de Múnich o Real Madrid estuvieron negociando, pero finalmente fue el Barça el que se adelantó al resto. Y aprovechó las magníficas relaciones que mantienen, de manera histórica, con el Ajax de Ámsterdam para hacerse con sus servicios. Eso si, no fue nada barato: 75 millones de euros.

Pero, por si alguien tenía dudas, y no le habían visto jugar, el internacional holandés las despejó. Fue el cerebro y el motor de esa generación que ganó la Eredivise y la KNVB Beker, y que fue capaz de alcanzar las semifinales de la Champions League, siendo eliminados por el Tottenham Hotspur, dirigido por Mauricio Pochettino. Junto a Donny Van De Beek, Hakim Ziyech, Dusan Tadic, David Neres, André Onana, Matthijs de Ligt o Nicolás Tagliafico, armaron un bloque muy sólido.

Y no solo se cargaron al cuadro blanco, también, a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. El internacional holandés impresionó a todos, y se ganó miles de elogios, llegando a ser elegido como el mejor centrocampista de Europa en ese año. Por lo tanto, aterrizó en el Camp Nou con grandes expectativas, y siendo el fichaje estrella, junto con Antoine Griezmann. Y, tras un primer año algo complicado, de adaptación, en este por fin está cumpliendo las expectativas.

De Jong está siendo intocable, y una de las pocas noticias positivas del Barça. Mérito, sin duda, de Ronald Koeman, que le ha dado confianza ciega, y ha sabido ponerle en su mejor posición. Florentino Pérez ahora se tira de los pelos por no haber sido más rápido en su día, y quiere resarcirse de su error, consiguiendo la contratación de otro talento de los Países Bajos del que hablan maravillas. Su nombre es Teun Koopmeiners, y ha sido comparado con el canterano del Willem II en muchas ocasiones.

Juega en el AZ Alkmaar, donde hay otras promesas como Myron Boadu o Calvin Stengs, y, como Frenkie, puede jugar desde central hasta mediapunta, siendo el de mediocentro su mejor puesto.

Es del 1998, y también está en la agenda del AC Milan.