El nuevo fichaje de Laporta vale 80 kilos y amenaza a Ferran y Adama
Los dos futbolistas podrían sufrir las consecuencias de la llegada del crack brasileño
En las últimas semanas viene sonando con fuerza el nombre de Raphinha en Can Barça. El futbolista brasileño del Leeds United está realizando una temporada sensacional a pesar de que su equipo está peleando por la salvación en la Premier League y ello ha conllevado que el conjunto blaugrana haya estrechado el cerco sobre él para abordar su incorporación en el próximo mercado veraniego.
Eso sí, con lo que no contaba Joan Laporta es con que este fichaje podría acarrear un desembolso de 69 millones de libras, o lo que es lo mismo, 80 millones de euros. Es cierto que las prestaciones de Raphinha están siendo muy destacadas y que atesora una infinidad de recursos ofensivos para desestabilizar las defensas rivales, pero esta información vertida por Mirror podría diluir el interés del presidente culé de forma significativa.
Laporta ya ha dejado claro que planea incorporar un crack mundial como sea el próximo verano, valiéndose para ello de las múltiples salidas que tiene preparadas el Barça, pero el alto precio fijado por Raphinha podría cambiar el guion de los acontecimientos y que el presidente decida retomar su interés en otros jugadores que han sonado durante los últimos meses como posibles llegadas galácticas: Erling Haaland, Mo Salah o Robert Lewandowski.
Además, cabe mencionar que la incorporación del atacante sudamericano sería sumamente perjudicial para dos futbolistas de la actual plantilla blaugrana, Adama Traoré y Ferran Torres. El exjugador del Manchester City está contando con mucho más protagonismo a las órdenes de Xavi y es uno de los efectivos del vestuario más utilizados por el entrenador en este 2022, pero el regreso a escena de Ansu Fati y el hipotético fichaje de Raphinha podría cambiar radicalmente las tornas de forma peyorativa para él.
Para más inri, el Barça, que ha dejado entrever en más de una ocasión su deseo de abonar los 30 millones de la opción de compra por Adama, podría alterar ese plan si Laporta decide lanzarse a por el brasileño a sabiendas del alto costo que conllevaría, algo que echaría por tierra el deseo del internacional con La Roja de regresar a la Ciudad Condal de forma definitiva.