El nuevo Didier Drogba juega en España y se ofrece a Barça y Madrid

Un crack asombra por sus grandes actuaciones

Didier Drogba es uno de los mejores delanteros que ha habido en la historia, y uno de los mejores jugadores africanos de todos los tiempos. Muchos discuten acerca de quien se lleva ese honor, pues también están Samuel Eto’o y George Weah, que no son poca cosa. Lo que no se puede negar es que la carrera que hizo el astro nacido en Costa de Marfil fue legendaria, y se ha ganado estar en el top. De hecho, en el Chelsea, donde estuvo tantos años y rindió a su mejor nivel, aún le añoran.

Han pasado grandes delanteros por el cuadro ‘blue’, pero ninguno ha calado tan hondo en la afición como lo hizo él. Y eso que explotó realmente tarde, pues tuvo unos inicios complicados y modestos por varios clubes franceses. Vannes, Levallois, Le Mans y EA Guingamp, donde se dio a conocer, lo que le valió su traspaso a uno de los grandes de la Ligue 1, el Olympique de Marsella. Y apenas un año le valió allí para llamar la atención de Roman Abramovich.

40 millones de euros pagó por él, cuando tenía 26 años. Ya no era ninguna promesa, pero no tenía dudas de que sería una gran inversión, y así fue. Estuvo casi una década en la Premier League, título que ganó en cuatro ocasiones, además de otras cuatro FA Cup, tres Carabao Cup y cuatro Community Shield. Pero lo más recordado es su éxito en la Champions League de 2012, la única que tienen los de Londres, donde fue el gran héroe en casi todas las rondas.

Ante el Barça, en semifinales, hizo una exhibición descomunal, y en la final ante el Bayern de Múnich, empató el choque en el último minuto, y marcó el penalti decisivo en la tanda. Ahora, Drogba, que también pasó por el Galatasaray, el Montreal Impact, el Shanghái Shenhua o el Phoenix Rising, es comparado con un futbolista que juega en España. Y no en La Liga Santander, si no en La Liga SmartBank, y responde al nombre de Umar Sadiq.

Se ha convertido en el sustituto de Darwin Núñez en la UD Almería, y a sus 23 años ha cuajado grandes actuaciones. Nueve goles y tres asistencias lleva ya el ex de la AS Roma, el Rangers, el Torino, el Partizán de Belgrado o el Bologna.

Barça y Real Madrid le siguen.