‘El nuevo Dani Alves’ suena para el Sevilla (y para el Barça)

Su futuro parece que pasa por España

Hablar de Dani Alves es hacerlo de uno de los mejores futbolistas que ha dado la historia. Porque tiene el honor de ser el jugador con más trofeos en su palmarés, algo que se dice pronto. También es cierto que ha tenido la suerte de pasar por el mejor Sevilla de la historia, por el mejor Barça que se ha visto, y por clubes como la Juventus de Turín o el Paris Saint-Germain, acostumbrados a ganar siempre. Y también, por la selección brasileña, una de las favoritas a todo.

Y en todos los equipos, fue pieza clave y una de las estrellas. Porque para muchos es el mejor lateral derecho que ha habido, gracias a su velocidad, su potencia y su calidad. A la hora de atacar, era un extremo más, y tenía una gran precisión en sus centros, y una visión de juego y una capacidad asociativa tremendos. Además, también tenía una gran inteligencia, algo que siempre han halagado sus entrenadores, como Pep Guardiola, que solo habla maravillas.

Defensivamente tenía algunas carencias, pero resulta injusto y sorprendente que ‘France Football’ ni siquiera le haya puesto entre los candidatos al ‘Dream Team’ que está confeccionando. Porque en el Ramón Sánchez Pizjuán, sin ir más lejos, afirman que es el mejor fichaje que han hecho jamás, teniendo en cuenta el precio que pagaron al modesto Bahía, menos de un millón de euros, y por el que lo vendieron unos años después.

Monchi así lo explica, y ahora quiere repetir éxito, con un jugador al que comparan con Alves, salvando las distancias, claro está. Se trata de Brandon Soppy, del Stade Rennais, donde comparte vestuario con otras joyas del futbol mundial, como Eduardo Camavinga o Jeremie Doku. Se ha asentado como titular, y ha jugado cuatro encuentros en la Ligue 1, si bien todavía no es indiscutible. Pero ya es un fijo en las categorías inferiores de la selección francesa.

De 18 años, su precio no se iría a más de cinco ‘kilos’. El Barça también le sigue de cerca, y promete estar atento a su evolución.

Será uno de los nombres a seguir.