El ‘nuevo Casemiro’ está en camino y firmará por el Real Madrid

Florentino Pérez y Juni Calafat lo logran

Casemiro puede presumir de ser uno de los mejores fichajes que ha hecho nunca el Real Madrid. Juni Calafat dio en el clavo al recomendárselo a Florentino Pérez, y no tardó en dar muestras de su talento, jugando en el Castilla. Hizo una gran segunda mitad de temporada, lo que provocó que se lo quedaran a título definitivo, tras ser cedido por el Sao Paulo, a cambio de unos pocos millones de euros. E impresionó a todos en la pretemporada, con Carlo Ancelotti en el banquillo.

El problema es que no dispuso de la continuidad que le hubiera gustado, y no tuvo todas las oportunidades que merecía. Por ese motivo, decidió irse a préstamo, y probar suerte en otro club, donde pudiera gozar de más protagonismo. Y, tras un gran año en las filas del Oporto, volvió al Santiago Bernabéu, esta vez ya, para quedarse. Desde entonces, no ha habido manera de moverle del once inicial, y ha sido clave en todos los éxitos que han conseguido.

También ha conseguido cosas con su selección, como la Copa América de 2019, donde es un fijo para Tite. Y ahora, lo que intentan desde el cuadro blanco es encontrar a un sustituto de garantías para ‘Case’, que le permita rotar y dosificarse, pues lo juega absolutamente todo. Han sonado muchos nombres, y Zinedine Zidane la ha dado un voto de confianza a Antonio Blanco, del filial, que debutó como titular en la última jornada de La Liga Santander.

Pero, según dicen, en el Madrid estarían muy cerca de cerrar la contratación de un crack al que comparan con el ‘14’. Se trata de Gabriel Menino, que es una de las grandes estrellas del Palmeiras, con el que conquistó la Copa Libertadores hace solo unos meses, lo que le permitió jugar el Mundial de Clubes. Es de la generación del 2000, como Vinicius Junior, y ha sonado para equipos de la talla del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, el Barça, el Liverpool de Jürgen Klopp o el Borussia Dortmund.

Sin embargo, dicen que acabará a las órdenes de ‘Zizou’, por unos ocho ‘kilos’.