El “nuevo Ansu Fati” que Koeman prepara para el Barça ya está listo

Un futbolista en el que tienen mucha fe en el club.

La mano de Ronald Koeman en el Barcelona ya se está notando y su plan con los futbolistas jóvenes también va tomando forma. El “nuevo Ansu Fati” que tiene en mente para el primer equipo se encontraría listo para asumir un reto de gran magnitud. Por el momento, el elegido se mantiene en un periodo de prueba para el cuerpo técnico, pero fuentes cercanas a la institución catalana proyectan sus oportunidades a corto plazo.

La joya que se está ganando un puesto es Ilaix Moriba. Koeman quiere al hispano-guineano entrenando ya para el primer equipo, con el fin de que se adapte a los automatismos y entre en la dinámica del grupo. Se estima que su debut sea antes de navidad si mantiene la evolución. Lo cierto es que el mediocentro de 17 años representa el proyecto del club catalán para tomar el lugar de un Sergio Busquets que ya acumula 32 años y evidencia un rendimiento en declive. A día de hoy, el objetivo del prometedor elemento es claro, pues llegó a expresar para MD: “Mi sueño es estar al lado de Messi, Busquets y todos ellos. A ver si tengo la oportunidad de entrenar o de jugar un partido”. El jugador que es comparado con Paul Pogba se abre paso antes de lo esperado.

Una buena muestra de que se encuentra en los planes del club para el desarrollo de la temporada se produjo con su inclusión en la lista B para la Champions League. Es decir, si hay alguna baja de los 24 jugadores que se encuentran en la lista A, Koeman tendrá la posibilidad de optar por el talento joven para solventar los problemas.

Los otros canteranos de Koeman

Además de Ilaix Moriba, Koeman tiene a otros canteranos en la mira para ir insertando poco a poco en el equipo. El primero es Konrad de la Fuente que, aunque supera en edad a Ansu Fati, le llenó los ojos al estratega neerlandés durante la pretemporada. Después lo siguen en orden de prioridad para el cuerpo técnico los siguientes nombres: Iñaki Peña, Óscar Mingueza y Arnau Tenas. Las esperanzas de que El héroe de Wembley le dé una mayor importancia a La Masia en relación a Ernesto Valverde y Quique Setién siguen vivas.