El nuevo Ansu Fati e Ilaix Moriba: Koeman dará minutos a otro talento
Otro canterano del Barça subirá al primer equipo
El Juvenil A del Barça fue incapaz de ganar la Copa de Campeones, que acredita al mejor equipo de España. Un trofeo que hace una década que se le resiste, pero que esta vez llegó a tocar con la yema de los dedos, pues se plantó en la final. No solo tuvo que vencer en la fase regular, y de una manera agónica, al Real Club Deportivo Espanyol y al Real Zaragoza, si no que en ‘play off’ tocó eliminar a UD Levante y Málaga. Todo, para caer contra el Deportivo de la Coruña.
Sin embargo, de todo se aprende, y, al fin y al cabo, el objetivo no es otro que formar jugadores que algún día puedan llegar al primer equipo. De esos, hay varios, y no son pocos los diamantes que ya han debutado, incluso, con el filial, pese a su juventud. Jaume Jardí o Ilias Akhomach son dos claros ejemplos, sin olvidarse de un Ángel Alarcón que se lesionó de gravedad hace solo unos días. Pero la joya de la corona, sin ninguna duda, es Pablo Paéz Gavira.
Todos le conocen como ‘Gavi’, simplemente, y otros como ‘el nuevo Andrés Iniesta’, pues le comparan con él a menudo. Salvando las enormes distancias, sí que es cierto que tienen bastantes similitudes, aunque el andaluz juega en posiciones algo más avanzadas. Porque donde se siente más cómodo es en la mediapunta, o como interior, pero más avanzado que sus compañeros del centro del campo. Allí, es donde puede hacer magia, y desplegar su enorme talento.
Nacido en 2004, se crió en el Real Betis Balompié, pero ingresó en La Masía con apenas 12 años. Desde entonces, su progresión ha sido imparable, y, además de ser un fijo en las convocatorias de la selección española en categorías inferiores, también se ha estrenado con el Barça B en la ya extinta Segunda División B. Y, en esta temporada que entra, está llamado a tener un rol importante, pues, pese a no ser ni siquiera mayor de edad, necesita jugar con los profesionales.
Y Ronald Koeman le tiene el ojo echado, e incluso, puede darle minutos en la pretemporada.
¿Se consolidará igual que Ansu Fati e Ilaix Moriba?