El niño maravilla de La Masía quiere irse: vale 50M y Xavi es culpable

Podría ser una de las sorpresas del mercado de traspasos

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona supuso un cambio de guion tremendo para muchos jugadores y, de forma totalmente sorprendente, Ansu Fati fue uno de los grandes damnificados por la llegada del técnico. Cabe señalar que otros hombres como Memphis Depay o Sergiño Dest también vieron afectada su participación en el equipo, el caso del 'niño maravilla' formado en La Masía es mucho más novedoso ya que, antes de que el entrenador de Terrassa se pusiera al frente del vestuario, estaba considerado la mayor esperanza de presente y de futuro en el club.

Tan grandes fueron los galones que sumó Ansu Fati en sus dos primeras campañas con el Barça que, tras la salida de Leo Messi, Joan Laporta le brindó el dorsal ‘10’ que dejó libre el argentino con vistas a que el canterano fuera la nueva referencia del equipo. No obstante, Xavi le brindó muy poco peso en el equipo en el último tramo del curso anterior y, la llegada de Raphinha, sumado a la renovación de Ousmane Dembélé, han terminado por enterrar las opciones del futbolista, quien esta temporada únicamente ha sido titular en cinco de los veinte partidos en los que ha intervenido en el presente curso.

Es innegable resaltar que las lesiones tienen una gran parte de culpa en esta pérdida de peso de Ansu Fati en el Barça, pero, si continua en la misma dinámica en los meses que restan de campaña, el jugador de 20 años comenzará a valorar una salida el próximo verano para tratar de recuperar el protagonismo que Xavi no le está permitiendo acaparar independientemente de que el técnico tenga razones para justificar esto.

Luis Enrique avala al catalán

Es más, aunque Ansu fue la gran sorpresa de la lista de Luis Enrique para disputar el Mundial de Qatar, el extremo no ha intervenido en ninguno de los dos partidos disputados por ‘La Roja’, otra clara prueba de que su rendimiento dista de ser el esperado… o así al menos lo estima el asturiano.

La situación deportiva actual del joven jugador blaugrana es muy delicada y, aunque hace poco más de un año atrás renovó hasta 2027 brindando un motivo de suma alegría al barcelonismo, en 2023 podría dejar el equipo si llega una oferta que ronde los 50 millones, el valor actual de Ansu en el mercado, según recoge Transfermarkt: la necesidad de inyectar capital, otro motivo que alienta su salida del club.