El Nápoles abre la veda y Simeone pesca: fichaje rojiblanco en Navidad

El conjunto italiano pone en venta a uno de sus mejores jugadores y el Cholo y Suárez le tiran la caña

Aunque el Atlético de Madrid puede estar tremendamente satisfecho con el primer tramo de temporada que ha realizado, los últimos envites han sembrado algunas dudas en la plantilla de Simeone y el argentino no le pierde la cara al mercado por lo que pueda pasar.

La vuelta de Luis Suárez tras haber estado aislado por la COVID no ha sido todo lo placentera que esperaban tanto él como sus compañeros y le está costando mucho anotar goles. Aunque Simeone sigue teniendo una firme confianza en el exfutbolista del FC Barcelona, enero se postula vital para que el equipo pueda incorporar a un delantero que ya fue seguido muy de cerca en el pasado periodo veraniego: Arkadiusz Milik.

Y es que el jugador del Nápoles no está contando este curso con la continuidad y la trascendencia que ha tenido otros años con la elástica azulona. El polaco es un delantero altamente cotizado en Europa y cumple con los requisitos indispensables para poder contar con un rol importante en Madrid: corpulento, con buen juego aéreo y batallador en el área. Pero eso no es todo, ya que Milik también ha dejado detalles de mucha calidad lejos de la zona de peligro y sabe desenvolverse a las mil maravillas saliendo de la zona de confort de la delantera, por lo que podría ser el complemento ideal para un Luis Suárez que ha perdido en las últimas semanas esa perspicacia goleadora que tanto le ha caracterizado.

Aunque sin duda alguna su aterrizaje en el Wanda Metropolitano supondría un choque de autoestima muy positivo para una plantilla que padece serias dificultades para desequilibrar los partidos, primero el club deberá oxigenar las arcas con alguno de los jugadores que menos participación están teniendo en las filas colchoneras, y Lucas Torreira y Vitolo han ganado muchas papeletas para abandonar el Manzanares de forma inminente: su salida es clave para la llegada de Milik.

La presión es aún mayor si tenemos en cuenta que tanto el Real Madrid como el FC Barcelona han revertido su mal comienzo liguero y ya están amenazando el liderato que, a día de hoy, ostenta el Atlético de Madrid, una primera posición que podría cambiar de dueño si los de Simeone no logran la victoria este fin de semana contra el Elche.