Qatar alumbra a Simeone, 2 fichajes: De Paul feliz y avisa a Koke

El técnico porteño encuentra dos alternativas de oro para reforzar el centro del campo

Argentina y Marruecos han sido dos de los cuatro mejores equipos del Mundial de Qatar que finalizó con la albiceleste como campeón y mucha incidencia han tenido en los respectivos éxitos de su selección tanto Alexis Mac Allister como Sofyan Amrabat. Ambos centrocampistas han cuajado unas actuaciones sobresalientes durante todos los partidos disputados en el torneo y de ahí que clubs como el Atlético de Madrid ya estén contemplando asestar un golpe al mercado con la llegada de alguno de estos dos hombres.

Diego Pablo Simeone sabe que, tras la mala imagen mostrada en los primeros meses del curso, el mercado invernal será clave para alimentar de ilusión un proyecto que está en completo declive y tanto el volante argentino como el pivote marroquí son las dos opciones fijadas para reforzar la medular, algo que, si termina haciéndose oficial, tendría incidencia sobre Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Thomas Lemar.

Centrando la atención en el jugador del Brighton Hove Albion, cabe recordar que Mac Allister se coló in extremis en la convocatoria de Scaloni tras la lesión muscular sufrida por Lo Celso a principios de noviembre. No obstante, su rol en el equipo ha sido clave para contribuir a la victoria de los suyos y el conjunto inglés tratará de aprovechar su gran Mundial para rescatar una cifra en torno a 35 millones por su venta. Por el momento, Simeone es quien tiene todas las papeletas para cerrar su llegada en enero, pero el futbolista podría decantarse por continuar en la Premier League a la espera de que algún gigante inglés puje por él.

La otra alternativa que baraja el ‘Cholo’ es la de Amrabat, futbolista que, al igual que el argentino, sabe que está en el momento clave para dar un salto definitivo en su trayectoria profesional. Hace unos días atrás comentamos en Don Balón del interés de Jürgen Klopp en el jugador de la Fiorentina, pero la entrada en escena del conjunto rojiblanco podría virar 180º este culebrón, tal y como avanza hoy BeSoccer. Su precio de salida, 20 ‘kilos’.

Mirando al Metropolitano, la llegada de alguno de estos dos hombres (una doble incorporación se antoja imposible) supondría una gran noticia para De Paul, en el caso de que sea Mac Allister el elegido (ambos han sido elementales en el ‘11’ de Scaloni), pero peyorativa para Koke, quien podría perder mucho peso en Madrid a pesar de haber sido indiscutible para Simeone durante mucho tiempo.

Amrabat, por su parte, tendría más complicado hacerse con un hueco titular ya que Kondogbia es de los pocos efectivos colchoneros que han ofrecido un nivel gratificante en la primera parte de la temporada.